Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Tips para mantener tus pertenencias seguras en la universidad

consejos para estudiantes sobre seguridad de pertenencias
1410

Un estudio publicado por la compañía británica de seguros Endsleigh en 2012, mostró los riesgos que corren los estudiantes que no resguardan sus pertenencias propiamente. El estudio reveló que cada vez más los alumnos compran equipos costosos en donde manejan datos personales y trabajos universitarios pero a la vez no toman las precauciones para resguardarlos.

 

Las cifras

La encuesta mostró que 1 de cada 5 estudiantes han perdido su laptop ya sea por daños o robo en algún punto de su estadía en la universidad. Más de la mitad de los 2072 estudiantes encuestados admitieron no respaldar sus trabajos universitarios, si unimos los dos resultados, tendremos un montón de estudiantes infelices.

 

De acuerdo con la investigación de Endsleigh, en Reino Unido, el estudiante promedio ahora atiende a la universidad portando un promedio de £2000 en pertenencias personales en su mayoría caras laptops y teléfonos inteligentes, que aparte de ser extremadamente útiles (y en estos días ya etiquetadas de esenciales) tienen en común otro factor: a las personas les gusta robarlas.

 

Si bien no hay que caer en la paranoia extrema, tampoco se debe tomar la actitud de “Eso no me pasará a mí”, ya que proteger los bienes personales –y más cuando tu carrera puede depender de un ensayo final escrita en tu laptop- nunca estará de más.

 

Solución

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ir a estudiar asegurando tus posesiones? “Es importante recordar que los ítems que son ligeros y pequeños son más propensos a la pérdida o robo y es por eso que es más probable que los estudiantes deban tomar ventaja de los seguros”, menciona Sara Newell, mánager de los mercados estudiantiles en Endsleigh. “Si es probable que uses tu laptop o teléfono inteligente para salir cada día, por qué no protegerlo más allá de cuando estás en tu casa o habitación. Es por eso que los seguros a la medida pueden tomar más minutos en realizarse pero los beneficios son más duraderos”. Asegúrate que si vas a contratar un seguro para tus pertenencias, éste cubra cualquier eventualidad.

 

Aunque los seguros son solo una manera de resguardar tus pertenencias, Endsleigh también tiene unos cuantos tips para que los estudiantes mantengan seguras sus posesiones:

 

  1. Asegúrate de chequear la seguridad de tu apartamento, residencia estudiantil o habitación cuando llegues y así puedas preguntarle al dueño o arrendador sobre tus dudas.
  2. Antes de salir, asegúrate que las ventanas y puertas de tu cuarto/apartamento estén bloqueadas o cerradas correctamente.
  3. Si necesitas dejar tus pertenencias desatendidas por un período de tiempo, asegúrate de que no estén en un lugar visible
  4. Trata de no llamar la atención a tus objetos personales mientras caminas por el campus o la ciudad.

 

Lo importante es que siempre sepas en dónde está tu computadora, teléfono y demás pertenencias. De vez en cuando chequea tu bolso, no es ser paranoico, es mantenerse siempre un paso más allá de aquellos que pueden estar esperando un desliz olvidadizo de nuestra parte.

 

Para más noticias, informaciones de interés y novedades educativas, sigue nuestro blog.

 

¿Buscas universidades y ayudas financieras para estudiar en el exterior? Entra aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

consejos para estudiantes sobre seguridad de pertenencias

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...