Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¿Sabes cuánta propina debes dejar al estar de viaje en el extranjero?

cuánta propina se debe pagar en el exterior
1111

Apenas pones los pies en el país que te acogerá como destino de estudios, es muy difícil conocer las “reglas de etiqueta” para dar propinas. Seguramente tengas que pasar por algunos momentos embarazosos, e incluso soportar miradas fulminantes. Sin embargo, estoy segura de que “agarrarás la onda” más pronto que tarde. Con la intención de hacerte la vida en el extranjero más placentera, he recabado información de distintos países para compartirla contigo, y evitar que cuando visites un restaurante o debas dejar “tips”, no sepas la cantidad exacta que se acostumbra.

 

Estados Unidos

Dar propinas en esta nación constituye algo serio, debido a que mucha gente depende de esa entrada extra para aumentar un poco lo que ganan trabajando como meseros o atendiendo una barra. De acuerdo con las leyes federales, el salario mínimo para empleados que reciben tips o propinas es de 2.13 dólares la hora; situación que los obliga a prestar servicios óptimos para asegurar una generosa retribución.

¿Qué sucedería si no dejas nada? Si intentas escabullirte del local, lo más seguro es que quien te atendió te alcance para recordártelo. Si el servicio fue malo, deja sólo el 10 por ciento del total de la cuenta. Es lo que se acostumbra como código de pésima atención.

En cuanto a las tarifas de taxis, si el conductor es amable y servicial, puedes dejarle un 20 por ciento más de lo que cueste el traslado. Asimismo, es usual dar propinas cuando te cortas el pelo (un 20 por ciento del precio); así como también unos cuantos dólares al encargado de lavar tu cabello. Ahora bien, al alojarte en un hotel, el encargado de cargar tu equipaje espera recibir un dólar por cada maleta; y un poco más si debe llevarte todo a tu habitación.

Revisa nuestra lista de recomendaciones, si piensas estudiar en Estados Unidos.

 

Reino Unido

Muchos restaurantes añaden un cargo por servicios, de entre un 12.5 y un 15 por ciento, al total de tu cuenta; pero no todos lo hacen, en especial los pequeños negocios. Si te agregan ese porcentaje extra, no estás en la obligación de dejar propina; a menos que estés contento con la atención recibida. Tampoco es imperativo dejar tips en efectivo cuando bebes en pubs. Sin embargo, si pides grandes órdenes desde el confort de tu silla durante toda la noche, los camareros apreciarían una retribución monetaria por sus servicios. En cuanto a los taxis, no es usual dar propinas; sino redondear el monto del pasaje para evitar demoras con el cambio.

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Haz click aquí.

 

Malasia

Las personas no acostumbran dejar propinas, bajo ninguna circunstancia. Por supuesto, que cualquier empleado rebozará de alegría al recibirlas. Puedes proporcionarle el 10 por ciento del monto de la cuenta, si te encuentras en un establecimiento súper lujoso.

Chequea las opciones de estudio en Malasia.

 

Singapur

Aquí tampoco suelen esperar propinas. De todas formas, cuando comas en un restaurante, fíjate en la parte inferior de la cuenta por si aparece reflejado el cobro de impuestos o cargos por servicio. Si no está especificado, puedes dejar el 10 por ciento del monto total de la cuenta. Muchos meseros se quejan de que algunos sitios exigen el pago, pero luego no se lo añaden a sus salarios.

A través de este enlace, podrás conocer las posibilidades de estudio en Singapur.

 

Australia y Nueva Zelanda

Las propinas es estos países no son comunes, a pesar de que muchos extranjeros que los visitan tienen la costumbre de dejarlas. Normalmente, la cantidad no sobrepasa el 10 por ciento de la cuenta. Si te encuentras en un área turística muy concurrida o en una gran ciudad, puedes dar tips en restaurantes de lujo, taxis y hoteles.

Compara las opciones académicas que te brindan las instituciones universitarias en Australia y Nueva Zelanda.

 

Suecia

No estás obligado a dejar propinas en Suecia, pues los cargos por servicios de empleados de hoteles y peluquerías son cargados directamente en la cuenta. Sin embargo, la situación cambia cuando sales a comer o a beber; ya que se acostumbra dejar un 5 ó 10 por ciento más del total consumido, o redondear la cuenta. Los taxistas también esperan una pequeña recompensa.

¿Te llama la atención Suecia como destino de estudios? Haz click aquí.

 

Holanda

Aunque no constituye una obligación, puedes dejar un 5 ó 10 por ciento de propina si estás a gusto con la atención recibida; ya que el servicio no está incluido en la cuenta. También se suele redondear el monto total para pagar en restaurantes y bares, y los taxistas aspiran a un 10 por ciento más de la tarifa cobrada.

Estudia en Holanda

 

Irlanda

La mayoría de los restaurantes incluyen un cargo por servicios en la factura, de entre un 10 y un 12.5 por ciento del total; mientras que los encargados de servir tragos en barras no suelen recibir tips. Si deseas recompensar a algún bartender por su atención, invítale un trago por tu cuenta. Los taxistas tampoco esperan tips.

Estudia en Irlanda.

 

Descargar gratis los catálogos de las mejores universidades del extranjero.

Becas para estudiantes internacionales.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cuánta propina se debe pagar en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...