Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Beneficios de ser un estudiante latinoamericano en el extranjero

ventajas de estudiar afuera del país
2199

Mudarse a otro país para ir a la universidad puede ser maravilloso para algunos, o la peor de las pesadillas para otros. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, aunque se trate de un programa de intercambio de un solo semestre, o de un curso de pregrado completo; sea cual sea la circunstancia, constituye una oportunidad única que otorga numerosos beneficios que te acompañarán durante toda tu carrera profesional.

 

Extraordinaria experiencia estudiantil

Una institución universitaria en el exterior alberga numerosas vivencias inolvidables, que difícilmente obtendrías si decides estudiar en una universidad de tu país de origen, por muy buen nivel académico que ofrezca. No sólo implica riqueza cultural y social, sino también beneficios relacionados con calificado personal docente que te guiará a lo largo de la carrera.

 

Desarrollo personal

¡Comenzando por independencia! Cuando vives lejos de tu familia, no te queda otra alternativa que aprender a valerte por ti mismo y salir adelante. Parecerá retador al principio, pero luego de que te adaptes, reconocerás el fortalecimiento y la confianza que irás adquiriendo; sobre todo en lo que se refiere al manejo de tus propias finanzas, el aseo de tu habitación, la compra de comestibles, la preparación de tus comidas, etc. Saber acostumbrarse a nuevos ambientes es primordial; y te convertirá en una persona más flexible, tolerante y abierta a los cambios. Además, se trata de una fortaleza que te acompañará por el resto de tu vida.

 

Envidiable Currículum Vitae

El mundo laboral se hace cada vez más competitivo, y el incremento en la cantidad de personas capacitadas ha convertido lo que antes era una simple solicitud de empleo, en una batalla campal entre candidatos. Contar con un título universitario obtenido en el exterior, te coloca por encima de otros solicitantes; ya que los empleadores valoran la experiencia y el conocimiento que poseen quienes han estudiado en otro país distinto al suyo.

 

Viajar mientras se es joven

Estudiar en el extranjero te convierte automáticamente en un turista no oficial. Te proporciona la facilidad de adquirir boletos más económicos, y de conocer numerosos lugares mientras ganas experiencia y conocimientos. Al viajar, abres tus ojos y tu mente a nuevas culturas y tradiciones; y da otras valiosas perspectivas de vida.

 

Estos son tan sólo algunas de las bondades de estudiar en otra nación, así que si estás preparado para dar el gran salto; no dudes en revisar los siguientes enlaces:

 

Becas para estudiar en el exterior

Oferta académica en el extranjero

Guía general para estudiar en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ventajas de estudiar afuera del país

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...