Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¡Recorre tu destino de estudios en dos ruedas!

manejar bicicleta, hacer ejercicios y conocer la ciudad estudiantil
473

Cuando eres un estudiante internacional, en la mayoría de los casos, tienes que usar el transporte público o un amigo con automóvil para llegar a tu institución o centro de estudio. Pero para trasladarte no sólo necesitas cuatro ruedas, en la mayoría de las ciudades europeas existen rutas creadas especialmente para que puedas moverte en bicicleta.

 

En muchos países este medio de transporte es muy popular, por lo que podrás comprar bicicletas con precios económicos y hasta conseguirás lugares donde podrás alquilarla sin necesidad de gastar mucho dinero. En algunas ciudades -entre ellas Londres- encontrarás estaciones de bicicletas que son patrocinadas por el gobierno, las cuales podrás usar y dejar en cualquiera de las estaciones sin necesidad de retornarla al lugar en donde empezaste.

 

Con el uso de la bicicleta, no sólo ahorrarás en el pasaje, sino que encontrarás una manera de estar en forma, admirar el paisaje de tu ciudad y hasta de hacer nuevos amigos. Pedalear es uno de los ejercicios más completos y saludables que existen para activar el cuerpo, ya que mejora el sistema circulatorio y no provoca muchas lesiones e impacto fuerte en tus articulaciones. 

 

Cuando montas bicicleta, sin darte cuenta, ejercitas la mayoría de los músculos de tu cuerpo. Los cuádriceps se tonifican, al igual que los glúteos y las pantorrillas. También ejercitas la parte superior del  cuerpo, ya que la posición de manejo te hace mantener en tensión tu pecho, hombros y espalda.

 

Lo mejor de todo es que además de lo fácil de manejar en dos ruedas, con el uso de la bicicleta puedes contribuir a la conservación del ambiente, ya que sólo consumes tu energía y no contamina. Te convertirás en un factor activo para frenar el cambio climático y la contaminación global.

 

Por otra parte, no tendrás que esperar a que el autobús pase por la estación más cercana a tu casa o universidad. Con el uso de la bicicleta tendrás más independencia a la hora de moverte dentro de tus sitios frecuentes. Además, que en los lugares urbanos, es uno de los medios de transporte más rápidos y efectivos junto a la moto.  Por otra parte, no perderás tiempo buscando donde estacionar, ya que ocupa poco espacio y hasta podrás guardarla dentro de tu casa.

 

Ya sabes, aprovecha al máximo tu experiencia en el extranjero, intégrate al mundo social de tu ciudad utilizando la bicicleta y disfrutando de todos sus beneficios.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

manejar bicicleta, hacer ejercicios y conocer la ciudad estudiantil

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...