Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Recomendaciones útiles para la época de exámenes

Tips para la época de exámenes
322

¿En la recta final para los exámenes? Aunque es inevitable que te sientas estresado, sigue nuestros consejos para facilitarte el camino mientras estudias en el extranjero

 

¡No te rindas!

Nunca dejes el repaso para último minuto, pues no se trata de la mejor forma de enfrentarte a una prueba. Establece un horario de estudio, anota el número de días que faltan para los exámenes y dedícale el tiempo adecuado. Una buena organización te asegurará menores cargas de preocupación y ansiedad.

 

Practica con exámenes viejos

Revisa los modelos de pruebas de años pasados, para que recuerdes el formato y el tipo de preguntas. Te servirá para calcular la cantidad de tiempo aproximado que necesitas para responder cada sección.

 

Estudia en grupo

Repasar con amigos es mucho más divertido. No sólo serás capaz de motivar a los demás, sino también permitirá que se sientan relajados y seguros. También pueden tomar un tiempo de descanso para charlar unos 15 minutos o dar un corto paseo para aumentar la energía. También podrás despejar dudas y hacer preguntas durante la sesión grupal de estudio.

 

Merienda alimentos "cerebrales"

¡Mantente alejado de la comida chatarra! Tal vez no tengas tiempo para cocinar, pero debes recordar que lo que comas afectará tus niveles de energía y enfoque. Ingiere pescado, nueces, semillas, yogur y arándanos. Si el tiempo es el problema, cocina una porción grande y refrigera el resto. De esa manera, tendrás platillos sanos y nutritivos listos para al menos los próximos tres días.

 

Duerme bien por las noches

Si estás cansado, va a ser mucho más difícil concentrarse y absorber información. Trata de dormir al menos nueve horas para que despiertes sintiéndote renovado y alerta. Algunos estudiantes tienen dificultades para ir a la cama después de horas de estudio, porque se llevan las preocupaciones a la habitación y no dejan de pensar en las preguntas. Es necesario alcanzar un poco de tranquilidad antes de dormir, escuchando algo de música relajante o tomando un baño reparador.

 

¡Suda!

El ejercicio te ayudará a mantener la calma y a pensar con más claridad. Si bailas, corres bicicleta, nadas o te gusta trotar; unos 30 minutos de deportes te permitirán liberar el estrés y sentirte mucho mejor.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía general para estudiar en el extranjero

Becas para estudiantes en el exterior

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Tips para la época de exámenes

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.