Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Recomendaciones para adquirir tarjetas telefónicas internacionales.

tips para comprar tarjetas de teléfono internacionales
366

Jamás lo hubieses imaginado, pero adquirir una tarjeta telefónica internacional podría ser una tarea complicada. No es tan simple como solicitar minutos adicionales para un plan de servicios prepagado, o comprar créditos para tu juego de video favorito; ya que en la actualidad, existen demasiadas opciones en el mercado y cada una de ellas parece venir con su propio conjunto de términos y condiciones de uso.

Adicionalmente, estos sistemas de pago suelen generar confusión y producir decepción; y en algunos casos, ser instrumentos para cometer fraudes. Como estudiante extranjero, tu mente debe estar repleta de preocupaciones, y lo que menos deseas es añadir una más cada vez que necesites hacer una llamada a casa. He aquí algunos valiosos consejos para salir airoso de este reto:

 

Investiga

Internet es una red amigable. Desde que innumerables tipos de tarjetas, tanto físicas como virtuales, están disponibles en línea gracias a sus proveedores directos o terceros; es más sencillo encontrar revisiones de usuarios. Los mejores lugares para ubicarlos suelen ser las páginas Web de quienes venden dichas tarjetas, entre ellos Amazon y eBay. Nuestra recomendación es que los leas cuidadosamente, para que te hagas una idea de los beneficios de cada tarjeta, las compares y escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

Además, hay otros recursos desplegados en tu dispositivo, como foros y tablas de mensajes, donde puedes leer reacciones y comentarios de los usuarios. Si ya tienes una tarjeta en mente, una búsqueda rápida en la red con su nombre te permitirá conocer valiosos datos al respecto y proceder a comprarla o seleccionar otra.

 

Lee las “notas pequeñas”

Una vez escogida la o las tarjetas, físicas o virtuales, revisa TODA la información escrita que proporciona, por muy diminutas que sean las letras. Seguramente te toparás con los términos y condiciones de uso, así como también ciertos cargos extra asociados con la realización de llamadas, que pueden perjudicarte si los desconoces.

 

Mantente alerta ante los cargos adicionales

Los pagos extraordinarios tienen el hábito de esconderse. Sin embargo, los buenos proveedores de tarjetas telefónicas hacen todo lo posible por colocarlos en sitios visibles. Debes revisar sobre todo, los referentes a impuestos y tasas de mantenimiento, conexión y desconexión; y evitar adquirir tarjetas que incluyan demasiados cobros añadidos. Si te sientes confundido al respecto, busca una opción clara y accesible.

 

Revisa la fecha de expiración

Las tarjetas telefónicas suelen poseer fechas de caducidad variables e inconsistentes. Busca las que ofrezcan el mayor tiempo posible luego de su activación, o no compres ninguna hasta que realmente la necesites.

 

Compra por Internet

Cuando estés listo para adquirir la tarjeta, echa un vistazo en Internet. Hacer la transacción en línea quizás sea más seguro, pues muchos revendedores ofrecer protecciones de compra. De esta manera, si no te sientes satisfecho con el servicio obtenido, puedes llenar un formulario de reclamo y a lo mejor te devuelven el dinero. Además, si pagaste con tarjeta de crédito, gozarás de una segunda capa de seguridad en caso de que quieras que te reversen el monto gastado.

 

Adquiere tarjetas de baja denominación

En lugar de comprar una tarjeta de un alto costo, como por ejemplo 25 dólares, opta por varias de 5 y 10 dólares. Serán más fáciles de administrar, más aún cuando desconoces el tiempo de duración de cada llamada.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Guía general para estudiar en el extranjero

Becas para estudiantes en el exterior

Recomendaciones para estudiantes internacionales en caso de ocurrir una catástrofe

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

tips para comprar tarjetas de teléfono internacionales

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...