Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

No dejes que el estrés de los exámenes te aleje de la comida

Alimentación
221

¿Estás agotado por la época de exámenes? Durante esta fase es primordial contar con una buena alimentación, pero muchas veces el estrés nos impide realizar una comida saludable. Resulta fácil tomar café o almorzar una pizza para no perder tiempo, pero mientras consumas mejores alimentos, tendrás más energía en tu sistema, soportarás largas horas de estudio y mejorarás tu capacidad de respuesta.

 

Si deseas mantener un rendimiento efectivo sin que la cocina ocupe gran parte de tu jornada, repasa las siguientes recomendaciones:

 

  • Desayuna: Doctores coinciden que el desayuno es la comida más importante del día, pues te mantiene con energía y acelera el metabolismo. La American Dietetic Association explica que el desayuno aumenta la capacidad de atención y esto se traducirá en un mayor éxito académico. Intenta combinar proteínas, fibra y calcio.

 

  • Planifica los almuerzos: La organización es la clave del éxito. Dedica un día de la semana para preparar varias comidas y guárdalas en envases en el refrigerador. Eso te permitirá ingerir la cantidad apropiada de proteínas, carbohidratos y vegetales en horas adecuadas sin desconcentrarte de tus estudios.

 

  • Meriendas adecuadas: Los exámenes generalmente producen mucha ansiedad y en ocasiones la combatimos ingiriendo snacks. Los frutos secos, yogurt y las frutas son los refrigerios ideales para consumir entre comidas. De esta forma le aportarás energía al organismo en poco tiempo y no tendrás la eterna sensación de hambre. También puedes comer pequeñas porciones de chocolate. Según un estudio de la Universidad de Bradford, comer este dulce durante la época de exámenes ayuda a calmar el estrés.

 

  • Mantente hidratado: Acompaña tus estudios con bebidas como agua, jugos naturales, té verde o leche. El café debe mantenerse al mínimo (una o dos tazas diarias), pues produce nerviosismo, lo que afecta la memorización y concentración. 

 

  • Compra comida congelada: Será tu mejor aliada si realmente no quieres desperdiciar tiempo, pues en unos cinco minutos tendrás una cena lista para ser devorada.

 

Las quesadillas, los wraps, las ensaladas, los omelettes y las pastas pueden resolver tus comidas en pocos minutos. Recuerda que mientras mejor esté alimentado tu cerebro, mayores posibilidades tendrás de obtener buenas calificaciones.

 

Si tienes interés por este tema, quizás te parezca una buena opción estudiar Nutrición y Salud en el extranjero.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alimentación

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.