Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Mantenerse conectado con el hogar mientras estudias en el exterior

COMUNICACION A DISTANCIA
490

¿Cómo puedes seguir en contacto con familiares y amigos mientras estudias en el extranjero? A continuación encontrarás una serie de métodos que puedes considerar, incluyendo Skype y las tarifas especiales de telefonía móvil…

 

¿Todavía no has llamado a casa para decirles a tus padres que llegaste bien? ¿O tal vez ya lo hiciste pero tus gastos en telefonía subieron de una manera exorbitante? ¿Aún estás pagando la primera factura?

 

Estas son algunas formas de seguir en comunicación con amigos y familia:

 

Redes sociales

Gracias a Facebook, Twitter y otras aplicaciones similares; mantenerte comunicado con tus seres queridos nunca fue más sencillo. Facebook es una red muy popular para saber lo que han estado haciendo tus contactos, y brinda la posibilidad de intercambiar mensajes privados a través de Facebook Messenger. De igual modo, puedes usar Whatsapp e incluso Twitter si lo que deseas es enviar un corto texto. La mensajería fotográfica también está de moda, en especial por las posibilidades que ofrece para añadir filtros y subtítulos a las fotos, y hacer que las mismas destaquen en la pantalla. Prueba Instagram y Snapchat para capturar todas esas apetitosas comidas que estás saboreando, y para mostrar los hermosos paisajes que te rodean. Asimismo, es posible crear y compartir videos con estas herramientas; así como a través de YouTube y Vine.

 

¿Has pensado en crear un blog? Podría ser anónimo o compartido con amigos. Plataformas gratuitas como Wordpress estás disponibles y permiten llevar un diario digital donde narres tu experiencia académica en el extranjero, el cual puedes revisar años después de la graduación y revivir esos inolvidables momentos.

 

Siempre habrá alguna novedosa tecnología a la vuelta de la esquina, así que mantén los ojos y oídos bien atentos para escudriñar cada red social que aparezca. Tal vez existan algunas que son usadas casi por todo el mundo en tu destino de estudios pero nada conocidas en tu país… ¡Revísalas! Añade la mayor cantidad de amigos posibles a tus redes antes de salir de viaje, para que nadie te pierda pie ni pisada.

 

Email

Las generaciones mayores de padres y abuelos pueden no estar en las redes sociales, pero sí pueden sentirse cómodos enviando correos electrónicos. La mayoría piensa que se necesita tiempo para sentarse y escribir correctamente; no obstante, los mensajes rápidos sobre la marcha también son válidos.

 

Cartas

Si deseas hacer algo especial, toma pluma y papel e intenta escribir una carta. Tal vez requiera más tiempo para llegar (siempre se puede pagar un monto extra para que llegue antes), pero tendrá un significado especial para quien la reciba. Además, la escritura a mano se siente más personal. Incluye algunos regalos pequeños y ser{aun tremendo detalle.

 

Skype

Si extrañas voces y caras, Skype es la mejor manera de comunicarte con los seres que amas. Se trata de una aplicación para hacer video llamadas o hablar en línea, bien sea de forma oral o escrita. Es descargable en la mayoría de los dispositivos electrónicos, por lo que si tienes un teléfono inteligente, podrás conectarte cuando quieras… Y lo más importante, es GRATUITA. Sólo debes registrarte y listo.

 

Tarjetas SIM prepagadas

Siempre recomendamos adquirir un teléfono nuevo al llegar a tu destino de estudios, ya que simplifica las cosas y si lo pierdes, tendrás el antiguo de respaldo. Usando tarjetas SIM y/o tarjetas telefónicas internacionales ofrecidas por compañías como Lyca Mobile y Lebara Mobile, podrás llamar a casa a tarifas mucho más económicas. Búscalas en tiendas especializadas, agentes autorizados y puestos de revistas. Usualmente, estas compañías cuentan con stands en lugares muy visitados tipo estaciones de tren. Otras empresas de telefonía móvil, entre ellas O2, Orange, T-Mobile y Vodafone también proveen los mismos servicios; pero normalmente con sus propias tarjetas SIM y no genéricas. Sin embargo, haz tu propia investigación para determinar cuál es la tarifa más conveniente según tus necesidades. 

 

Después de todo, si te urge comunicarte con tu familia…

Dirígete a la Oficina Internacional de tu universidad en caso de cualquier emergencia o si tu nostalgia alcanzó un nivel inaguantable. Explícales la situación, y de seguro te permitirán hacer tan deseada llamada. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

COMUNICACION A DISTANCIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.