Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Londres: Paseando por la ciudad

485

He vivido en Londres por cuatro años y aún no puedo creer lo parte de esta ciudad que me siento. Los días en los que perderme, tomar el bus equivocado o tratar de memorizar la cantidad de nombres de calles y lugares ya son días del pasado. Parte de la razón por la que he llegado a conocer esta ciudad tan bien es porque me encanta caminar. Camino a todas partes o si no, tomo el bus de manera que puedo mirar afuera de la ventana y dibujar una imagen detalladas de la ciudad en que vivo.

Mucha gente ha afirmado que los caminantes son los escritores de la ciudad. Su caminar hace de las calles, parques y lugares seres vivos, listos para contar una historia incierta. Después de un tiempo, pasas de ser sólo un visitante a desarrollar un sentimiento real de pertenencia. Todo viene de conocer tu entorno y hacerlo parte de tu historia personal. He experimentado lo que caminar trae a tu vida así que he hecho una lista de mis caminatas favoritas en Londres:

·       Spitafields market y Brick Lane: El Mercado más antiguo de Londres es un gran destino para una tarde de domingo. Puedes caminar acompañado del sonido del reggae y comida deliciosa de todas partes. Más allá del mercado está Brick Lane, una calle que representa en verdad la ciudad: mezcla cultural. Una fila de restaurantes de curry seguido de una docena de bares, tiendas Indie y un mercado de las pulgas complementa tus opciones.

·       Cripta en Saint-Martin-in-the-fields: Después de un día de caminar por el área de Trafalgar Square visitando los museos y galerías tradicionales, vale la pena encontrar un lugar de paz en esta elegante cripta justo debajo de la iglesia de Saint-Martin-in-the-fields. Puedes disfrutar de música clásica a la hora del almuerzo o noches de jazz, pero debes comprar tiquetes para estos.

·       Monument y el área de Temple: Uno de las características más atractivas de Londres es su continuidad histórica. Camina desde Embankment por la rivera del río hasta Monument y estarás inmerso en tiempos medievales. Tomate tu tiempo para explorar las calles estrechas y entrelazadas cerca de la iglesia de Temple, una de los lugares más antiguos de Londres, conocido desde los tiempos de la Cruzadas en el siglo XII.

·       Caminata por la ribera en Southbank: Esta es una de mis caminatas preferidas. Si vas desde Waterloo hacia London Bridge por la rivera, te sorprenderá toda la variedad que encontrarás. El Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall y la galería  Hayward ofrece una selección de actividades durante todo el año, pero predominantemente en el verano. Debajo del puente de Waterloo hay un pequeño mercado de libros de segunda, seguido por el conocido Gabriel’s Wharf con pequeños cafés y tiendas para visitar. Otros lugares conocidos en el área son el Tate Modern y el Shakespeare’s Globe, cuya temporada va desde abril a octubre cada año.

·       Area de Greenwich y debajo del río Támesis: Localizado al sureste de Londres, esta joya vale la pena el viaje. Esta encantadora zona es conocida por su mercado de comerciantes independientes, su espacioso parque y el Museo Marítimo. Si vas hacia la orilla del río encontrarás un túnel que te lleva al otro lado! Saber que tienes el río Támesis sobre tu cabeza es en verdad una experiencia excitante!

·       Tour de Jack el Destripador: Mientras caminas por los pasos del propio Jack el destripador, tendrás una mirada íntima de la zona este de Londres durante el siglo XIX. Sus calles formadas en laberinto y pasajes escondidos te permitirán descubrir el alma misteriosa de esta ciudad mientras pasas una noche inolvidable. Debes reservar con anterioridad.

Estas caminatas son sólo un ejemplo de todo lo que hay para descubrir en Londres. Sitios web como Timeout London ofrecen una vasta selección de actividades todo el año. Si quieres conocer una visión más independiente puedes visitar websites como ‘I know this great little place in London’ o Londres así.

También recomiendo el programa de radio de Robert Elms en BBC Radio London de lunes a viernes de 12 a 3pm para conocer datos curiosos de Londres desde arquitectura hasta música y eventos. Aprenderás tanto que después de un tiempo te sentirás como un nativo!

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd