Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¿Listo(a) para ir de campamento? Prepárate para la acción.

campamento en el extranjero
639

Los días pasan y cada vez falta menos para que se acaben las vacaciones. Si eres un estudiante internacional seguro no has perdido el tiempo disfrutando con tus amigos, conociendo y yendo a los lugares más turísticos de tu ciudad; pero si ya agotaste todos los tours este verano, prepara tu bolso y planea junto a tus amigos un día de camping o campamento.

 

Si nunca has acampado, lo primero que tienes que buscar es el lugar adecuado para hacerlo. Muchas ciudades tienen sitios específicos para acampar, montañas y senderos donde podrás montar tu tienda de campaña y vivir una experiencia extraordinaria disfrutando de la naturaleza y el aire libre.  Pero ir de camping no es tarea fácil, por eso a continuación tendrás los tips básicos para que acampar sea una aventura inolvidable.

 

Equipa tu mochila

 

Una de las partes más importantes del camping es tener a la mano el bolso adecuado para caminar por la montaña y con los compartimientos necesarios para llevar todas las cosas que necesitas. Por eso debes tener una mochila con tirantes de los hombros anchos y con un cinturón que puedas atarlo a tu cintura para que todo el peso del bolso no recaiga en la espalda sino en el área de la cintura y las piernas.  Al momento de armar tu mochila recuerda que o más pesado debe ir más pegado a la espalda y cercano a las piernas, y las cosas más delicadas en a parte superior.  En los compartimientos externos puedes guardar los objetos de primera necesidad, como la brújula, mapas y la linterna.

 

Selecciona la ropa y el calzado adecuado

 

La comodidad es lo primordial para ir de camping. Por eso, escoge de tu guardarropa los pantalones y las camisas que se adapten a un clima fresco y con las  que puedas caminar durante horas. Además, lleva contigo ropa impermeable que te pueda ser útil en caso de lluvia. Si por el contrario, el sol prevalece en tu ciudad, recuerda llevar una gorra para protegerte de los rayos ultravioletas. En cuanto a los zapatos, lleva contigo unas botas livianas y cómodas que te permitan realizar las excursiones sin miedo de lesiones o cansancio en los pies.

 

Aprende a armar tu carpa

 

No esperes a estar kilómetros alejado del centro de la ciudad para tratar de armar tu carpa. Hay varios tipos de tiendas que dependen de la zona en la que vayas a acampar, el número de personas y las condiciones atmosféricas. Dirígete a la venta de carpas más cercana, y pide consejos con los especialistas. Asegúrate de llevar la tienda más fácil de montar y de obtener todas las especificaciones, para que en el momento de armarla lo hagas a la perfección. Recuerda hacerlo en un terreno nivelado y sin piedras y ramas alrededor.

 

Lleva tu comida

 

Todo depende del periodo de tiempo que estarás acampando y fuera de casa, pero lo primordial es llevar enlatados y alimentos al vacío que se mantienen en buenas condiciones y sin necesidad de refrigerar. Frutos secos, galletas y snacks  también son fáciles de llevar y te matarán en antojo en el momento que tengas hambre. Si decides llevar frutas,  elige manzanas, pera y aquellas que no se dañen tan rápido. En la noche no te olvides de hacer tu fogata y llevar los tradicionales malvaviscos para que compartas con tus amigos de un rato agradable comiendo alrededor del fuego.

 

 

Camping sin picaduras

 

Por último recuerda llevar todos los productos de higiene personal, tu cepillo de dientes y lo más importante un repelente de mosquitos e insectos. Recuerda que estás en el medio de la naturaleza y no querrás pasar toda la noche dentro de la carpa y sin disfrutar de la vista de la montaña por culpa de las picaduras.

 

Con todos estos tips básicos estarás listo para vivir con todos tus amigos de una experiencia diferente mientras estudias en el extranjero. No olvides llevar tu cámara fotográfica para que los recuerdos sean inolvidables.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

campamento en el extranjero

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...