Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Bibliotecas del Reino Unido

626

 

El libro es el objeto más precioso y noble que los humanos hemos creado. Sus orígenes se remontan a la Antigüedad, y desde las pinturas rupestres, hasta las tablillas encuadradas, el papiro, el pergamino, los códices, la invención del papel y la extensión de la imprenta, lo único que ha querido la humanidad es preservar su huella y su pensar en un mundo que cambia constantemente. No fue entonces por casualidad que bibliotecas como la de Mesopotamia, la de Alejandría y la de Pérgamo se convirtieran en quizá los intentos pioneros más importantes para preservar los libros.

 

Hoy día, las bibliotecas han evolucionado mucho y son mucho más que el hogar de millones de libros. En poco más de un decenio, a tecnología y los medios audiovisuales se han convertido en elementos cruciales y necesarios de estos espacios. Aún así, las bibliotecas conservan esa misión que desde el principio ha existido. El Reino Unido posee algunas de las bibliotecas más fascinantes que se pueda imaginar. Hotcourses Latino América te invita a descubrir 10 de éstas.

 

La Biblioteca Británica

 

Hablar de bibliotecas en el Reino Unido es hablar, por supuesto, de la más importante: La Biblioteca Británica, reconocida como la tercera biblioteca más grande del mundo, un espacio donde los libros y la cultura se unen, un espacio que alberga más de 150 millones de ítems, entre los que se encuentran libros, revistas, diarios y colecciones propias de museos e historia. Cada años, unos 3.000 ítems se incorporan a la colección, más de 6 millones de personas utilizan el catálogo en línea y unos 100 millones de ítems se ofrecen en préstamo.

 

Su nacimiento ocurrió a mediados del siglo XIX, pero no fue hasta 1973 que logró independia del Museo Británico, convirtiéndose así en una biblioteca pública al servicio del mundo y con el patrocinio  del Departamento de Cultura, Media y Deporte del gobierno británico. En su extensa y peculiar colección, se encuentran, entre muchos otros, manuscritos originales de Jane Austen y Lewis Carroll, materiales escriptóreos de la Antigüedad, un diario de DaVinci, un folio de Shakespeare, muestras de códices y, para los Beatlemaniacos, una postal escrita a mano con algunos de los versos originales de “A Hard Day's Night”.

 

Otras bibliotecas de suma importancia en el Reino Unido

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR