Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¿Cansado de tanto estudiar? Libera el estrés conectando tu cuerpo y tu mente.

1119

Estudiamos horas interminables para poder aprobar un examen, pasamos horas en la universidad o  sin dormir tratando de aprendernos un texto de memoria. Hay momentos donde nos saturamos de conocimiento o de trabajo y esto hace  que nuestro organismo retenga tensiones y genere el llamado estrés; pero para que esto no te pase a menudo hay una manera de fortalecer tu mente y tu cuerpo sin necesidad de desatender los asuntos de tu universidad.

 

En estos tiempos modernos, la conexión entre la mente y el cuerpo ha beneficiado a reducir el estrés y las tensiones del día a día, con actividades y ejercicios, que en tan sólo una hora, te mantendrán fitness, relajarán todo tu cuerpo y pondrán a trabajar todo tu organismo en conjunto.

 

Prueba el TRX

Es una actividad que apareció en la Guerra del Golfo cuando los soldados del ejército americano buscaban formas de entrenamiento. Este ejercicio es una herramienta de trabajo compuesta por dos cintas que sirven para realizar un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo a nivel vascular y cardiovascular, integrando la cintura abdominal y lumbar en cualquier movimiento. Una actividad que a parte de utilizar todo tu cuerpo requiere de mucha concentración y de poner en sintonía tu mente con el trabajo y movimiento corporal.

 

Se pueden realizar ejercicios de brazos, de espalda o de piernas, y lo más curioso de esta actividad es que una vez que tienes la experiencia la puedes realizar en casa, en el gym o al aire libre. Si eres principiante y te llama la atención este tipo de entrenamiento, seguramente lo encontrarás en el parque más cercano, en tu centro de estudio o en un gimnasio una clase de TRX.

 

Aventúrate a la práctica del Yoga

 

El Yoga es una disciplina tradicional originaria de India, que busca el equilibrio y  el bienestar físico, mental y espiritual, ayudando a la relajación y meditación. El Yoga cuenta con varias técnicas y estilos, que se adaptan a todo tipo de personas en sus necesidades y capacidades.

 

Cuando empieces a realizar esta actividad verás los beneficios tanto en tu cuerpo como en tu mente, ya que además de fortalecer los músculos y darte elasticidad, liberarás todo el estrés acumulado del día a día.

 

Lo nuevo del Tai Chi

El Tai Chi se originó en China como un arte marcial.  Es una práctica mente-cuerpo que forma parte de  la medicina complementaria y alternativa (CAM por sus siglas en inglés). El Tai Chi se le conoce como “meditación en movimiento”  ya que su práctica consiste en mover el cuerpo de forma lenta, suave y con plena conciencia, al tiempo que se respira profundamente.

 

El Tai Chi, a pesar de comenzar como un medio de defensa propia, con el tiempo se ha empezado a utilizar para fines de bienestar personal, salud, relajación y conexión de la mente con todas las partes del cuerpo.  Lo mejor de esta actividad es que la concentración es un papel muy importante, por lo que al estar enfocados en realizar todos los movimientos, puedes olvidarte de todos los problemas y asuntos escolares, y trasladarte, aunque sea sólo una hora, a un lugar en el que sólo existe tu cuerpo y tu mente.

 

No importa donde estés o en que país estudies, siempre puedes encontrar estas y otras actividades que ayuden a drenar todo el estrés que se acumula por las largas horas de estudio.  A pesar de tener muchas asignaciones, nunca olvides que tu mente funcionará mucho mejor si tienes un equilibrio en tu vida.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...