Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¿Cómo hacer amigos extranjeros?

2988

Al leer el título de mi blog, los lectores pensarán… muy fácil buscar una página y hacer amigos por la Internet. En realidad me refiero a aquellas personas que se alejarán de sus familiares y amigos más cercanos para vivir en otra ciudad, que tal vez no hablen tu lengua materna, para trabajar en otro país o que simplemente buscan un futuro profesional aprendiendo idiomas en el extranjero.

 

En el caso de que vayas a cursar idiomas en otro país como por ejemplo Estados Unidos o el Reino Unido en una agencia o instituto, debes tomar en cuenta que tus futuros compañeros están en tu misma situación. Tradicionalmente estos institutos realizan reuniones previas para que el alumnado se conozca y se presenten expresando su nombre edad y país de nacimiento, al mismo tiempo que efectúan un pequeño recorrido por la zona donde estudiarás.

 

En estas instituciones puedes encontrar grupos de diferentes nacionalidades como: asiáticos, árabes, latinoamericanos, europeos (de habla no inglesa), africanos, etc. Es por esto, que debes conocer un poco de estas culturas, cual es su idioma de origen, como deben saludarse, y otros aspectos de sus culturas para lograr un mayor respeto entre todos.

 

Uno de los consejos que les puedo dar es dejar la timidez y la vergüenza de no poder expresarse en el idioma que están aprendiendo. Las ventajas de estos cursos es el contexto, ya que puedes practicar escuchando conversaciones, música, la radio local, pedir la comida en un restaurante, solicitar un taxi, ayudar a tus compañeros para establecer relaciones de amistad y compañerismo. Dependiendo del nivel del idioma que tengas puedes mejorar o seguir aprendiendo, también del empeño que le pongas verás los avances de expresión en un determinado tiempo.

 

Obviamente todo no es estudio, en algunas localidades de Europa y grandes ciudades puedes encontrarte con bares-restaurantes donde puedes llevar a tus nuevos compañeros a conversar, a  ver un partido de futbol, rugby, béisbol. Son muy famosos los Pubs Irlandeses (no solamente en Irlanda), aunque según su historia estos clubs eran prohibidos, sin embargo, pueden resultar ser una buena opción para divertirse.

 

Además, también existen cafés con red de wifi donde puedes relajarte con tus compañeros, reunirse para realizar un actividad en equipo, celebrar junto a los profesores.

 

Es fundamental que antes de embarcarte a esta nueva experiencia  investigues que sitios de interés se encuentran en la zona donde estudiarás.

 

Para terminar, si necesitas más información sobre cursos de inglés revisa los siguientes links del de Hotcourses América Latina

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Dale un vistazo...