Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Cómo evitar la Fatiga estudiantil

535

Es normal que en cualquier punto o mientras estudies, así sea el estudio de un idioma, sientas el agobio de realizar muchas tareas o asignaciones a la vez; especialmente si trabajas o estas cursando los últimos años de carrera.

 

Las palabras clave para evitar el agobio, comúnmente llamado estrés son: la  organización y planificación de tareas. Este consejo valioso es importante que lo apliques, tal vez dirás “no tengo una agenda o tiempo para anotar todas mis tareas pendientes, soy muy desordenado (a) y así me entiendo”.

No es necesario contar con una agenda, simplemente con un lápiz y papel puedes apuntar cuales son las tareas prioritarias y dividirlas en los siguientes renglones: Trabajo, Universidad y/o Asuntos personales. Con esta planificación, no olvidarás cualquier tarea asignada o asunto personal pendiente.

Por otro lado, la fatiga, la ansiedad de realizar trabajos, de conocer si aprobaste una prueba, si conformas un grupo donde la mayoría no son responsables con sus asignaciones; son experiencias “obligatorias” que todo estudiante o profesional vive en su etapa de estudiante. Por eso es importante, la concentración y enfoque que le des.

Muchas personas tienen sus maneras versátiles de estudiar. Para algunos, relajarse escuchando música les resulta bastante efectivo, mientras que para otros estudiar en grupo es una de las maneras más clásicas y positivas de compartir conocimientos, aclarar dudas en cuanto a un tema y ¿por qué no? de realizar proyectos futuros. Así mismo, están los solitarios que prefieren estudiar y no compartir sus conocimientos.

 

Otras de las opciones, para despejarte un poco de tus tareas cotidianas es que  las compagines con ejercicios físicos; simplemente salir a caminar o trotar una hora, apuntarte a clases de yoga o pilates resultará efectivo para mejorar o mantener tu alto nivel de estudio.

                             

Experiencia particular…

 

Durante mis practicas profesionales, en ese momento viví en carne propia (dramática la expresión) porque cursaba mis últimas materias, específicamente Proyecto de Grado II, (la parte final de mi tesis) conjuntamente con tres compañeros y en un grupo de 4 personas, situación en la que no podían faltar desacuerdos.

Para resumir, al momento de presentar el proyecto solo conformábamos el grupo 3 personas pero con un final feliz, ya que alcanzamos la puntuación máxima  al igual que nuestra ex compañera que decidió a último momento realizar su tesis de forma individual.

En todos estos escenarios y consejos presentados es importantísimo que recuerdes que todas forman parte de vivir y experimentar situaciones que nos servirán de mucha ayuda y apoyo en un futuro.

 Y si quieres enterarte más de experiencias de estudiantes pulsa en el link de nuestro blog de Hotcourses Latinoamérica

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.