Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Formas de disfrutar del verano al aire libre.

hacer ejercicio al aire libre, manejar bicicleta durante el verano en el exterior
356

Sale el sol, aumenta la temperatura, llegan las vacaciones de verano, y que mejor momento para activar tu cuerpo, caminar,  ejercitarte y realizar actividades al aire libre.  El verano es la estación del año perfecta para salir y respirar aire fresco, ya que después llega el invierno y el frío congela todas las ganas de hacer deporte.

 

Para lograr estar en buena forma y hacer ejercicios no es necesario pagar por un gimnasio, y menos ahora en verano. Disfruta del buen tiempo y de los días largos organizando diferentes actividades al aire libre.  Si estás estudiando en el extranjero, es el momento perfecto de disfrutar con tus amigos, conocerlos mejor y a la misma vez gozar de estas vacaciones de una manera saludable.

 

Una de las actividades más divertidas en estos meses es montar bicicleta, ya que es una manera fácil  de conocer la ciudad de una forma cómoda y económica. Si no tienes una bici no te preocupes, ya que en muchas ciudades del mundo existen puntos y centros de alquiler de bicicletas, además de tener un carril en la calle propio para poder manejar de forma segura y sin miedo de tropezarte con la gente.

 

Pero si pedalear no es lo tuyo, el montañismo es otra forma de conectarte con la naturaleza y poner a mover todos tus músculos. Busca alguna montaña en tu ciudad con senderos y caminos que puedas escalar o subir a pie. Además de respirar aire puro y desconectarte del bullicio de la ciudad,  disfrutarás de un rato diferente con tus amigos.

 

Si vives en una ciudad con costas y playas, una excelente opción para estar fitness este verano es correr por la orilla de la playa o por el paseo marítimo.  Conéctate con el sonido de las olas y libera el estrés mientras corres por la arena. Una vez que termines de trotar  puedes refrescarte, meterte al agua y realizar  algunos ejercicios de natación. Una vez que termines la rutina puedes acostarte en una toalla a leer un libre y disfrutar de todos los beneficios del mar.

 

Otra buena opción si estás en compañía de tus amigos es realizar un partido de voleibol ya sea en la playa o en un parque. Lo bueno de este deporte es que no tienes que ser un experto para pasarla bien.  Organiza dos equipos y pon a prueba tu competitividad jugando un partido.

 

Hay mil formas de cuidarte y estar saludable  mientras disfrutas de la naturaleza y del buen tiempo que te regala el verano. Sólo recuerda que todas estas actividades siempre van unidas de una buena hidratación y del uso de protectores solares para cuidar la piel durante estos meses en los que el sol sale con mayor intensidad. Para lo demás sólo tienes que tener la disposición y las ganas de no quedarte en casa y activar tu cuerpo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

hacer ejercicio al aire libre, manejar bicicleta durante el verano en el exterior

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...