Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Festival de Glastonbury: cita obligada para estudiantes de arte

GLASTO
186

Desde el 24 hasta el 28 de junio, se llevará a cabo el Festival de Glastonbury de Artes Escénicas Contemporáneas, comúnmente abreviado como Glastonbury o incluso Glasto; famoso evento enfocado en las artes que tiene lugar cerca de PiltonSomerset (Inglaterra); conocido por sus espectáculos musicales, así como también de danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otros géneros artísticos. Si eres estudiante de Arte y tienes la posibilidad de viajar al Reino Unido no dejes de asistir, aunque ya las entradas para este año están agotadas. Ingresa en la página oficial del festival para obtener más datos al respecto, e intentar adquirir boletos para el año que viene.

 

Datos interesantes

  • 82 bandas de renombre han tocado en el escenario principal, que adoptó su particular forma de pirámide en la segunda edición del festival en 1971.

 

  • Van Morrison, Elvis Costello, The Cure y Coldplay comparten el récord de haber aparecido tres veces como bandas principales.

 

  • Seis agrupaciones que iban a actuar en el escenario de la pirámide cancelaron su participación: The Kinks (1970), Red Hot Chili Peppers (1993), The Stone Roses (1995), Stevie Winwood (1997), Kylie Minogue (2005) y U2 (2010).

 

  • A partir de 1979 se convirtió en una fiesta de tres días, y la participación del público creció año a año hasta sobrepasar la marca de los 100.000 en 1998.

 

  • Durante los 80 y principios de los 90, Glastonbury atrajo a un gran número de personas del movimiento new age; pero a medida que fue creciendo, su dinámica se fue transformando. De hecho, se acabaron los pases de cortesía, el precio de las entradas aumentó dramáticamente y el cerco que marcaba el perímetro del espacio destinado al festival creció en altura.

 

  • Hoy día, Glastonbury está considerado como el festival al aire libre más grande del mundo. Las 135.000 entradas disponibles para 2013 se vendieron en cuestión de una hora y cuarenta minutos.

 

  • Este año, participarán artistas como Foo Fighters, Kanye West, The Who, Florence and The Machine, Pharrell Williams, Lionel Ritchie y The Chemical Brothers; entre otros.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiantes en el Reino Unido

Becas para estudiar Arte en el Reino Unido

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

GLASTO

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.