Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Descubre el placer gastronómico de Europa.

estudiar en Europa y probar varias comidas
545

Cuando estudiamos en el extranjero siempre nos preguntamos ¿qué vamos a comer?, ¿Cómo sobreviviremos sin la comida tradicional de nuestro país? ¿Nos dará tiempo de aprender a cocinar? Siempre da miedo empezar a vivir solo, pero una de las mejores aventuras cuando estamos fuera de nuestra ciudad, es  conocer y disfrutar de los platos típicos de los distintos países, los cuales tienen más propiedades nutritivas que las franquicias de comida rápida.

Llegamos a un lugar y rápidamente nos acostumbramos a comer la famosa “Fast Food”. Muchas veces pensamos que estas franquicias son muchos más baratas y nuestro bolsillo no se va a ver tan afectado si comemos comida “chatarra” mientras estamos de viaje o estudiando en el extranjero; pero lo que no sabemos es que con esta ingesta aceleramos el deterioro de nuestro organismo, porque en dichas franquicias compran alimentos en cantidades industriales los cuales ameritan de muchos químicos aditivos para su conservación.

 Además, en Europa, hay muchos restaurantes que brindan lo mejor de su comida tradicional y a un precio similar al de una hamburguesa. Por esta razón, te recomendamos probar los siguientes platos durante tu estancia en el extranjero:

  • En España puedes degustar cualquier variedad de jamón serrano, pulpo, mariscos, los famosos pinchos y la deliciosa paella.

 

  • La gastronomía francesa es conocida por su delicadeza en la preparación de sus platos tales como; el “foie gras”, hígado de oca o pato, que se prepara cociéndolo durante varias horas hasta convertirse en un paté.  Además, podrás deleitarte con el famoso pastelito francés “Macaron”, o sentarte a leer un libro cerca de la Torre Eiffel mientras te comes una “crêpe”

 

  • Aunque Irlanda no es conocida por su gastronomía, no desaproveches la oportunidad de probar unos de sus platos nativos que es un auténtico placer, el bacalao rebozado en harina, agua y bicarbonato (Baking soda).

 

  • El Fondue Suizo tiene varios tipos de queso, como el gruyere y emmental (clásico suizo) que son los fundamentales, de allí se mezclan con otros quesos, de carne en fondue de aceite o una sopa muy sabrosa y, por último, de chocolate, la especialidad suiza. El frío hace que estos platos sean una verdadera necesidad para los vecinos como para los extranjeros, sobre todo los que van a esquiar en los Alpes.

 

  • El pescado es sin duda la especialidad en Portugal, por no mencionar el bacalao, la insignia del país pero otra exquisitez que no puedes olvidar son las sardinas asadas a la brasa.

 

  • Y si tu destino es Alemania no puedes pasar por alto las deliciosas salchichas abundantemente regadas con cerveza, razones no le faltan para probar este plato, ya que hay más de 1.500 tipos de salchichas, como las de Frankfurt (más suaves), Nuremberg (que se sirven asadas), y las de Baviera (blancas).

Con toda esta gastronomía que puedes saborear en el extranjero, sólo tienes que recordar que no tienes que gastar mucho dinero para comer sano y probar cosas nuevas. Aventúrate a probar esta mezcla de sabores europeos pero siempre cuidando tu organismo. Tu cuerpo es la casa donde vives en todo momento y no sólo debe brillar por fuera,  sino también por dentro.

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en Europa y probar varias comidas

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...