Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Once you arrive - Debes leer:

Constancia, esencial para el Emprendedor: Startblue Up

1030

La constancia, la innovación, la perseverancia, el arduo trabajo, el compromiso así como la misma persona, son conceptos esenciales para que un Emprendedor tenga éxito en la instalación de sus productos u ideas en los mercados y que dicho emprendimiento no sólo le dé para vivir sino para trascender, ello es parte de los puntos esenciales que busca asesor la empresa de consultoría Colectivo Startblue Up.

 

En entrevista con este reportero, Jorge Iván Puflea Hernández, director del Colectivo Startblue Up, comentó que los emprendedores en la actualidad deben de principio definirse sobre quiénes son como personas y que las oportunidades que buscan pueden ser encontradas, ya que la personalidad de todo individuo emprendedor es una característica propia que les hace experimentar muchos pensamientos que derivan en quienes son y a dónde quieren llegar.

 

Explicó que en sus cursos de consultoría tienen la finalidad de romper paradigmas personales que les frena el desarrollo de ideas y que la misma persona tenga confianza en ser emprendedor y no espere que alguien le diga que hacer.

 

Dijo que “lo que estamos trabajando es que los miles de estudiantes mexicanos que quieren ser emprendedores deben ser apoyados con diversas consultorías y capacitación extra aula, ya que al momento en México sólo se reciben apoyos teóricos en la escuela y, en la actualidad se requiere de estudios extra a los oficiales”.

 

Puso de ejemplo que esto es esencial para que el emprendimiento sea un precepto base del desarrollo nacional, y ejemplificó que el promedio de emprendimiento del mexicano es 1.2 veces en la vida, mientras que en los Estados Unidos cada persona crea conceptos de emprendimiento unas 35 veces en su vida, lo cual denota la confianza en actuar y en apoyos extra a los escolares y se refleja en negocio hasta inventos.

 

En estos momentos, indicó asesoran y trabajan con diversos proyectos de emprendedores que va desde tecnologías de la información, publicidad, inventores, artes, complementos culturales y sociales. Los cuales son apoyados en diversas directrices que es desde el saber bajar fondos públicos, reciban capacitación, venta de sus productos u ideas, fondeo de empresas privadas tras concreción de productos, etc.

 

Añadió que “cada emprendedor debe cambiar su actitud y no frenarse él mismo, puso de ejemplo que su pasado curso de incubación del pasado trimestre de fin de año se da cuando se presentan infinidad de puentes vacacionales lo que provocó que de poco más de 150 emprendedores inscritos, sólo casi unos 30 cumplieran con sus obligaciones, lo cual, dijo es reflejo de quienes por si mismos demuestran que quieren triunfar en su emprendimiento”.

 

Finalmente, declaró que los emprendedores deben comprender que este concepto siempre debe comenzar en el mercado y acabar en el producto, y que este proceso debe ser bajo preceptos de planear y luego ejecutar sus innovaciones, ya que las necesidades no se crean, sino que se satisfacen de forma diferente. Para mayor información de esta empresa se puede consultar su sitio web así como sus redes sociales de Facebook: startblueup, Twitter: startblueup y el email: contacto@startblueup.com.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.

Dale un vistazo...