Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Top 5: Conoce los mejores discursos de graduación en la historia

discurso
408

Pasar por las aulas de una universidad te dejará lleno de recuerdos, pero la graduación y sus discursos siempre te marcarán. Desde Stanford hasta Harvard disfruta las palabras que importantes influenciadores han preparado para esta ocasión.

 

1. Steve Jobs, Universidad de Stanford (2005)

Cofundador y presidente ejecutivo de Apple

 

“No puedes conectar los puntos mirando hacia delante, solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Por eso, tienes que confiar en que los puntos te conectarán de alguna manera en el futuro. Tienes que confiar en algo –tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea– porque creer en que los puntos se conectarán a lo largo del camino te dará la confianza para seguir a tu corazón, incluso cuando te lleva lejos del camino más usado. Y eso marcará la diferencia.

 

2. Conan O’Brien, Universidad de Darmouth (2011)

Presentador de televisión y comediante

 

“Es nuestra incapacidad para convertirnos en nuestro ideal lo que finalmente nos define y nos hace únicos. No es fácil, pero si aceptas la desgracia y la manejas, el fracaso percibido puede ser el catalizador de una profunda reinvención”.

 

3. J.K. Rowling, Universidad de Harvard (2008)

Escritora y productora de cine

 

“El conocimiento más inteligente y fuerte que ha surgido de los contratiempos significa que estás, para siempre, seguros en su capacidad para sobrevivir. Nunca se conocerán a ustedes mismos verdaderamente, o la fuerza de sus relaciones, hasta que las hayas probado en la adversidad”.

 

4. Oprah Winfrey, Universidad Stanford 2008

Presentadora de televisión

 

“El secreto que he aprendido para salir adelante es estar abierto a las lecciones, lecciones de la universidad más grandiosa de todas, eso es, el universo mismo”.

 

5. Jeff Bezos, Princeton (2010)

Fundador y director ejecutivo de Amazon

 

“La inteligencia es un don, la bondad es una elección. Los regalos son sencillos, te los dan después de todo. Las elecciones pueden ser duras. Puedes seducirte a ti mismo con regalos si no tienes cuidado, y si lo haces, probablemente será en detrimento de tus elecciones”.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

discurso

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.