Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¿Cómo localizar una comunidad de latinos cuando vas a estudiar en el extranjero?

comunidad latina
237

Si vas a estudiar en el exterior, seguramente una de tus inquietudes es cómo ponerte en contacto con algunos paisanos. Esto te ayudará a recibir información de primera mano de cómo alguien en condiciones similares a ti se ha desenvuelto en este nuevo entorno. Te brindarán los trucos para encontrar productos de tu país, locales con fiestas latinas, restaurantes, etc.

 

Según la BBC, en Estados Unidos, actualmente viven 55,2 millones de latinos, de los cuales 63% son mexicanos, 10% puertorriqueños y 3,8% salvadoreños, como las nacionalidades más numerosas. Por su parte, en Londres, la capital de Reino Unido, residen cerca de 113.000 personas de origen latinoamericano, de acuerdo con Trust For London.

 

Por eso, chequea algunas de estas páginas para que encuentres a las comunidades a las que puedes acercarte en tu destino:

 

Just Landed: todo lo que necesitas para vivir en el extranjero, conectando expatriados en todo el mundo.

 

Hispanocity.com: es el portal multiciudad que une a los hispanos migrantes con su comunidad local

 

Latinosparis.com: portal para crear grupos entre latinos viviendo en París.

 

Latinos-hamburgo.de: pretende ser un punto de apoyo para los latinos nuevos en Hamburgo, un punto de encuentro para los latinos residentes en Hamburgo y un punto de promoción cultural de la cultura latina para todos sus amantes.

 

Latinosinlondon.com: una guía de entretenimiento, cultura y sociedad para los latinos viviendo en Londres.

 

Si quieres saber cuántos alumnos de tu país están estudiando en la universidad de tu preferencia dale un vistazo a este link

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

comunidad latina

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.