Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¿Cómo celebrar el Día del Padre en la distancia?

Día del Padre
252

En la actualidad, el Día del Padre es tan importante y celebrado como el dedicado a las madres; y aunque te encuentres estudiando en el extranjero, no debes pasar por alto esta fecha ni afligirte por no estar con tu papá. Conoce cómo agasajan a los reyes de la casa en varios puntos del planeta, y algunos tips para que sea especial a pesar de la distancia…

 

Países

Día

Países

Día

Argentina

3er domingo de Junio

Chile y Canadá

3er domingo de Junio

Francia

3er domingo de Junio

Japón

3er domingo de Junio

Holanda

3er domingo de Junio

Reino Unido

3er domingo de Junio

Estados Unidos

3er domingo de Junio

India

3er domingo de Junio

Australia

1er domingo de Septiembre

Nueva Zelanda

1er domingo de Septiembre

Dinamarca

2do domingo de Noviembre

Finlandia

2do domingo de Noviembre

Noruega

2do domingo de Noviembre

Suecia

1er domingo de Septiembre

Portugal

Día de San José 19 de Marzo

España

Día de San José 19 de Marzo

Alemania

Jueves de Ascensión (40 días después de Pascua)

Lituania

1er domingo de Junio

Bélgica

Día de San José y 2do domingo de Junio

Bulgaria

Junio 20

Taiwán

Agosto 8

Brasil

2do domingo de Agosto

Tailandia

Diciembre 5 (Cumpleaños del Rey Bhumibol Adulyadej)

   

 

Como pudiste observar, las fechas de la celebración del Día del Padre no son las mismas en todas partes; y las costumbres y tradiciones difieren de un país a otro. El registro más antiguo del Día del Padre fue hallado en las ruinas de Babilonia, lo que te demuestra que se trata de un antiguo reconocimiento. Las naciones donde la Iglesia Católica ejerce una influencia significativa en la cultura y la sociedad, el Día del Padre se celebra el día de San José (19 de marzo). Sin embargo, un agasajo más secular que no está asociado con ninguna religión es seguido en los últimos tiempos; por lo que los papás con un poco de suerte pueden disfrutar de regalos y golosinas el Día del Padre más de una vez cada año.

 

Ideas para celebrar

A los papás cariñosos les encantará que los consientan con el desayuno en la cama; y los llenes de tarjetas, flores y chocolates (estos presentes puedes encargarlos por Internet para que sean entregados el mismo día, y conectarte vía Skype para no perder ni un detalle de la celebración). Los más prácticos serán felices recibiendo corbatas, camisas, aparatos electrónicos, artículos de papelería, juegos y hasta vales para masajes y tratamientos relajantes y de belleza en un spa para caballeros. Los eventos durante  el Día del Padre sirven para fortalecer el vínculo entre padres e hijos, y son una forma tradicional y especial de agradecer por tanto amor y dedicación.

 

En Estados Unidos y Canadá, además de a sus papás, los hijos rinden homenaje a sus abuelos, padrastros, padres adoptivos, tíos o los hombres que representan el papel de figura paterna en sus vidas. Durante la jornada, se lleva a cabo una reunión familiar; y quienes viven lejos hacen lo posible por acudir para celebrar el día con sus padres y otros seres queridos. También suelen hacerse donaciones en nombre de sus padres, así como actos conmemorativos.

 

Varios clubes, escuelas y sociedades culturales en Reino Unido e Irlanda, Australia y Suráfrica organizan fiestas del Día del Padre donde grupos familiares se reúnen y hacen tertulias que hacen hincapié en la importancia del papel del padre en el desarrollo de la familia y la sociedad en su conjunto. El objetivo es hacer esfuerzos conjuntos para difundir un sentido de responsabilidad y devoción a los padres, e inculcar en los niños el respeto hacia sus progenitores. En Australia, también se suelen preparar desayunos festivos en los hogares; y en Suráfrica, muchos salen de día de campo, de pesca o simplemente a comer a un restaurante.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Día del Padre

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.