Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Regalos de Navidad para universitarios

1526

La época navideña se caracteriza por su alegría, iluminación, decoración y, por supuesto, la gran cantidad de regalos que compramos para amigos y familiares con el fin de demostrarles, mediante un obsequio, cuánto les queremos y pensamos en ellos. Entonces, regalar durante la navidad es hacer un sacrificio gratificante y hermoso.

 

Si en tu lista de allegados a regalar durante esta navidad hay familiares o compañeros universitarios y no sabes qué comprarles, puedes intentar conseguir alguno de los siguientes 5 artículos, que además resultan necesarios y muy útiles.

 

1. Lector de libros digitales

Hoy día vivimos una realidad: una ocasión más la historia del libro se ha visto alterada, ¡y cómo! Para muchos, el libro impreso tal y como lo conocemos desde la Edad Media ya es sinónimo de pasado y nostalgia. El libro electrónico ha llegado, y es sinónimo de futuro, progreso, comodidad y cuidado del medio ambiente. Por eso, existe una cantidad considerable de lectores de libros digitales, unos más económicos que otros pero todos cumplen una misma función: traer las letras en bits a manos de quienes las necesitan y las aman. Para los universitarios, apropiarse de un lector de estos resulta perfecto: los libros digitalizados son mucho más baratos que los impresos e incluso los clásicos se obtienen sin costo alguno. ¿Qué mejor forma de economizar y poder tener casi 50.000 ejemplares en un aparatito tamaño bolsillo?

 

2. Tablet

Son costosas, por supuesto, pero honestamente adquirir una tablet para un universitario es una de las mejores inversiones que alguien puede hacer. Yo, por ejemplo, tengo una y es lo mejor que he adquirido en los últimos años. Hay miles de aplicaciones que le puedo instalar gratis. Entre ellas, he bajado unas “libretas” virtuales que me han servido de maravilla para la toma de apuntes diario. Además, allí guardo en PDF las lecturas de las clases y algunos libros de texto y de divertimento. Por ende, llevo a la universidad conmigo, dentro de la cartera, en todo momento. Mi tablet es mi amigo fiel: me alegra los días con mi librería personal de música, me ayuda a expresarme bien con tres diccionarios en idiomas distintos que he obtenido, me avisa cuando alguien me ha escrito un correo electrónico o realizado un comentario en mi Facebook, me divierte con juegos de video cuando no hay nada más que hacer, me sirve de cámara y de editor de fotos, leo a diario los periódicos más importantes del mundo, me comunico gratis a través de Skype o telefonía por internet con amigos y familiares que están en mi país y tengo un GPS integrado para cuando pierdo el norte.

 

3. Ropa

No hay duda alguna: si hay algo que necesitan los universitarios en el cotidiano es ropa, mucha ropa. Los jóvenes no sólo buscan modificar su ajuar cada vez que pueden, sino que además siempre quieren estar a la moda, siguen las tendencias que marcan sus identidades personales y necesitan tener opciones inteligentes para los cambios climáticos del año, si es que se encuentran en países donde las estaciones marcan temperaturas.

 

4. Papel y tinta

La aparición del libro electrónico y las nuevas tecnologías no han plasmado la vieja escuela de la escritura y documentación en el pasado remoto. Todavía quienes nos hemos adentrado al mundo tecnológico contemporáneo utilizamos el papel y la tinta, en especial los universitarios como yo, que me paso el día entero escribiendo citas de las personas que conozco o anotando datos que no puedo olvidar o realizando bosquejos a mano.

 

5. Dinero

¿Quién nunca ha disfrutado de una postal con dinero efectivo dentro? Es el mejor regalo tradicional por excelencia: la persona que recibe el regalo se alegra pues sabe que con el dinero comprará algo que realmente le guste y necesite, y no tendrá que dar las gracias ante un regalo que quizá quede en el olvido porque no se ajuste a sus necesidades inmediatas o personalidad.

 

Por: Pabsi Drums

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.