Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Celebra un Día de Acción de Gracias diferente

ACCIÓN DE GRACIAS
176

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Cada año, familias se reúnen el último jueves de noviembre para disfrutar de una buena cena y agradecer las bendiciones recibidas.

 

El origen de esta efeméride se remonta a la década de 1620, cuando peregrinos viajaron desde Inglaterra hacia América y desembarcaron en la localidad de Plymouth. Allí fueron recibidos por los indios nativos de Massachusetts, quienes compartieron sus conocimientos de las cosechas y la caza de animales. Luego del invierno, los inmigrantes les ofrecieron un banquete en forma de agradecimiento, agasajo que duró varios días.

 

La tradición continuó y en 1863 el presidente Abraham Lincoln lo declaró como día festivo nacional. Pero esta celebración no es exclusiva de los estadounidenses, Canadá también la conmemora el segundo lunes de cada octubre. 

 

Si estás estudiando en Norteamérica, te presentamos algunas ideas para que tengas un divertido Día de Acción Gracias: 

 

1.- Una gran cena

Sal de tu dormitorio y organiza con tus compañeros una comida en el centro de estudiantes. La Universidad Estatal de Ohio y la Universidad Estatal de Alabama son reconocidas por realizar grandes cenas para celebrar esta fecha.

 

2.- Comida multicultural

El pavo es la comida distintiva del Día de Acción de Gracias, pero si estás en el campus puedes inventar tus propias tradiciones. Pídele a cada uno de los estudiantes que traiga el plato típico de su país. De esa forma, podrán estar en contacto con otras culturas y compartir una velada agradable.

 

1.- Desfile en Nueva York

Si estás en la Nueva York puedes tomar el transporte público hasta Manhattan y disfrutar del Macy’s Thanksgiving Day Parade, desfile que se realiza anualmente y que cuenta con bandas musicales, carrozas, actuaciones de Broadway y globos gigantes de helio.

 

3.- Voluntariado

Busca un comedor, refugio, hospital, iglesia o centro de caridad y ofrécete para ayudar a las personas más necesitadas. El voluntariado será una experiencia gratificante en esta fecha.

 

4.- Fútbol americano

El Día de Acción de Gracias y el fútbol americano van de la mano. Puedes aprovechar para ver por televisión la jornada de la NFL o acercarte a uno de los estadios. 

 

5.- Carreras

Organiza carreras dentro del campus de la universidad. La Loyola Marymount University realiza jornadas de triatlones cada año el Día de Acción de Gracias.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ACCIÓN DE GRACIAS

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.