Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Atrevéte a realizar actividades extracurriculares en el exterior

ACTIVIDADES EXTRA
422

Para los adolescentes resulta vital participar en actividades extracurriculares durante la secundaria. Su desempeño en esos años puede ayudarlos a obtener un cupo, y hasta una beca, en una universidad reconocida. Sin embargo, ¿Qué sucede después de cumplir esta meta? Con las tareas complementarias que realices en la etapa siguiente podrás recibir ayudas económicas y reconocimientos en tu resumen curricular, así como te abrirán las puertas al campo laboral.

 

De igual forma, se trata de una excelente oportunidad para fomentar el liderago y las relaciones sociales, fortalecer tus aptitudes, aprender nuevas habilidades y adquirir responsabilidades. Es por ello que las universidades de hoy día se dedican a formar profesionales integrales.

 

TUS OPCIONES

En Estados Unidos, Harvard ofrece diferentes actividades en las que destacan equipos de béisbol, básquetbol, fútbol y otras disciplinas que ayudan a promover el trabajo en equipo. La música, arte y el servicio público también forman parte del abanico de opciones.

 

Otra casa de estudios reconocida por sus actividades extracurriculares es la South Carolina State University, fundada en 1896 y con aproximadamente 5.000 estudiantes en el campus. Su programa más destacado es el de Vida y Liderazgo Estudiantil, el cual pretende impulsar la convivencia en comunidad mediante la coordinación de programas sociales, culturales, intelectuales y recreativos.

 

En Atlanta se localiza la Emory University, donde el estudiante cuenta con grupos de artes, deportes, religión y fraternidades, que ayudan a integrarse a la comunidad universitaria. Además, se distingue por su sistema de voluntariado.

 

Si visitas Connecticut encontrarás la Universidad de Yale, catalogada como una de las instituciones más famosas de Norteamérica. Este centro de estudios cuenta con más de 500 organizaciones activas que van desde la Sociedad de Matemáticas hasta la Asociación de Freestyle.

 

LOS BENEFICIOS 

El liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo son algunos de los aspectos que toman en cuenta las empresas al realizar su reclutamiento de personal. El campo actual de trabajo no sólo exige a profesionales calificados, sino que también demanda personas críticas y asertivas que tengan la capacidad de resolver problemas.

 

Si el estudiante se involucra en actividades extracurriculares durante su período universitario aprenderá a lidiar con responsabilidades que le permitirán adquirir la madurez necesaria para desenvolverse con éxito en el futuro. Así que no solo debes preocuparte por obtener buenas calificaciones, sal de tu zona de confort y experiementa las diferentes opciones que ofrece tu casa de estudios. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ACTIVIDADES EXTRA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.