Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¡Aprovecha al máximo tu tiempo libre al terminar las clases!

qué hacer en el tiempo libre
414

Ser un estudiante internacional alberga montones de experiencias maravillosas. Sin embargo, al llegar el período vacacional, suelen presentarse ciertas situaciones no muy agradables; sobre todo para aquellos que no pueden costear el retorno a sus hogares (o quizás no valga la pena gastar tanto dinero por tan poco tiempo) y deben permanecer en las instalaciones universitarias desiertas y sin mucho qué hacer.

 

Durante las vacaciones casi todos los estudiantes extranjeros regresan a sus países de origen; y si no haces planes con antelación, quizás te verás de pronto rodeado por la más absoluta soledad. Afortunadamente, la mayoría de las sociedades y oficinas internacionales de las universidades tratan de apoyar a los alumnos que se quedan en el campus; así que investiga al respecto. Por el contrario, si prefieres disfrutar de la calma y la paz después de tanto estudio y fogueo social, dale la bienvenida al descanso. He aquí algunas opciones para que te mantengas ocupado:

 

Adelanta trabajos para el próximo período

Quizás te suene algo aburrido, pero verás los beneficios más adelante. Sentarte a revisar las materias de la siguiente etapa académica no resulta nada atractivo, pero si consideras el hecho de que te encuentras solo, sin la distracción de tus compañeros de cuarto y/o departamento, puedes sacar ventaja de la situación. También podrías experimentar con tus hábitos de estudio, y determinar cuándo te sientes más entusiasta para leer: por las tardes o bien temprano en la mañana.

 

Aduéñate del control remoto del TV

Con alternativas de entretenimiento al alcance de tu mano, como Netflix y muchas otras redes de contenido por streaming, resulta más sencillo que nunca estar actualizado en cuanto a series de televisión. Podrás, al fin, dedicarle tiempo al programa o los programas que tanto comentan dentro del campus. Además, tendrás un nuevo tema de conversación para conocer nuevas personas de diferentes culturas. Ver todas las películas que puedas en DVD, echado en tu cama y comiendo cotufas, no tiene precio.

 

Reúnete con viejos amigos

Si es imposible para ti pagar los gastos que implican regresar a tu hogar durante las vacaciones, revisa si saldría más económico viajar a otros sitios, sobre todo a lugares donde tengas amistades a quienes no hayas visto desde hace tiempo. Lo más probable es que, si son estudiantes universitarios, se encuentren en la misma posición que tu; y reencontrarse sea una excelente manera de ponerse al día y pasar el tiempo libre.

 

Pasantías

Contribuye con tu Currículum Vitae, con dos o cuatro semanas de pasantías. Según investigaciones sobre el tema, es recomendable que un estudiante universitario realice, al menos, 10 semanas de pasantías para incrementar sus posibilidades de conseguir empleo al graduarse; así que si optas por un programa corto de 4 semanas es perfecto, si no tienes nada mejor que hacer durante las vacaciones. Además, si tus planes futuros son permanecer en ese país luego de recibir el título universitario, contar con experiencia laboral previa es una prueba fehaciente de tu interés por lograr la integración.

 

Empleo temporal

En concordancia con lo señalado en el punto anterior, trabajar durante las vacaciones te mostrará favorable ante los ojos de potenciales empleadores cuando termines tus estudios universitarios. Asimismo, obtendrás fortalezas y ética profesional, además de ganar un poco de dinero extra.

 

Lecturas recomendadas:

¡Aprovecha la máximo la oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero!

Pasantías: Excelente oportunidad de ganar experiencia laboral en el exterior

Normativas laborales de los países europeos para estudiantes extranjeros

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

qué hacer en el tiempo libre

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...