Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¡Activa tu cuerpo jugando Voleibol de Playa en el extranjero!

consejos para disfrutar el verano en el extranjero
774

Llegaron las vacaciones en la universidad, comenzó el verano en el exterior y que mejor manera de disfrutar de los días soleados y mantenerte en forma, jugando “Voleibol de Playa”.  Un deporte muy divertido que, aunque requiere mucha agilidad para practicarlo sobre la arena, podrás jugarlo con toda tu familia y amigos durante estos meses.

 

Una de las épocas más esperadas del año cuando se vive la experiencia de estudiar en el extranjero, son las deseadas vacaciones de verano, para comenzar a organizar el itinerario de lugares y sitios turísticos a visitar, o simplemente para leer un buen libro o ejercitar nuestro cuerpo bajo del sol .  Si quieres escapar de la rutina del día a día puedes ir a la playa y disfrutar de un deporte al aire libre como el voleibol; así que si te animas a practicarlo te damos los tips básicos para que disfrutes al máximo de esta actividad.

 

Vestimenta adecuada

 

Para poder aprovechar al máximo este deporte tienes que tener en cuenta que la vestimenta es lo más importante para que te sientas cómodo cuando estás en pleno juego. Para jugar voleibol de playa lo más recomendable es usar trajes de baños bien ajustados al cuerpo, para que estés lo más ligero posible y puedas realizar los movimientos sobre la arena cuando te lances a salvar una pelota.

 

Protección Solar

 

Como toda actividad al aire libre, una de los aspectos más importantes es el uso de bloqueadores solares, para evitar el daño que puedan producir los rayos ultravioletas del sol.  Es importante que antes y durante la práctica del voleibol playa uses este tipo de cremas protectoras en tu rostro y en todo tu cuerpo, para que tengas un lindo bronceado pero a la vez cuides tu piel de todos los efectos del sol.

 

Arma tu equipo

 

El voleibol de playa es un deporte colectivo que generalmente se juega entre dos equipos de dos personas cada uno.  Es uno de los deportes más sociables, y seguro pasarás un buen rato jugándolo con tus amigos, o también servirá para conocer nuevas personas. Así que si estás estudiando en el extranjero no pierdas esta oportunidad a través del voleibol playa.

 

Jugarlo es muy simple, solamente tienes que pasar el balón por encima de la red al otro equipo, sin que caiga al suelo. Todo comienza cuando el jugador de un equipo realiza un saque hacia el campo contrario; el equipo que recibe puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo por encima de la red.  Puedes golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo, pero no podrás realizar dos toques de manera consecutiva. El punto se pierde si la pelota cae al suelo, no pasa por encima de la red o si cae fuera de las líneas que determinan la cancha.

 

Sólo tienes que dominar estos tips básicos y estarás listo para que empieces a disfrutar de este deporte al aire libre que te hará correr, saltar, y lanzarte sobre la arena.

 

Aprovecha los beneficios físicos del voleibol playa

 

Además de pasar un rato agradable, con este deporte ganas mucho más.  Los beneficios del voleibol de playa recaen sobre nuestras piernas y brazos. Este deporte cardiovascular hará trabajar tus muslos, pantorrillas y glúteos, ya que al correr sobre la arena se activan casi todos los grupos musculares de las piernas.

 

También sentirás como trabajan los músculos de los bíceps y la espalda, ya que a la hora de recepcionar el balón, realizar los mates o simplemente tocar la pelota, sentirás la flexión constante de los músculos de la parte superior de tu cuerpo. 

 

Con estos tips no hay excusas para que actives tu cuerpo, te involucres en la cultura Fitness y a la misma vez disfrutes de esta época veraniega que te brindan estos meses. Aprovecha de lo mejor del verano en el exterior jugando voleibol de playa.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

consejos para disfrutar el verano en el extranjero

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...