Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

6 trucos para vestir a la moda sin afectar tu bolsillo.

751

Seamos honestos, aunque pertenezcas al grupo de estudiantes que no recibe ingresos suficientes, el tema de tu vestimenta es de suma importancia para ti. Digamos que consideras al campus como tu pasarela, y a veces te rompes la cabeza tratando de organizar tu presupuesto de tal manera que te alcance para salir a tomar unos tragos, ver películas de estreno, ir a fiestas, comprar ropa bonita y zapatos decentes. Continúa leyendo, pues hemos preparado unas cuantas recomendaciones para mantener tu look impecable sin caer en bancarrota:

 

  1. Usa tu carnet estudiantil

¿Crees que tiendas como por ejemplo: Topshop o Dorothy Perkins en Inglaterra, están fuera de tus límites? Si aprovechas los descuentos para estudiantes que te otorgan al mostrar tu identificación universitaria no, y pagarías 15% menos.

 

  1. Haz un curso de moda

¿Qué mejor manera de ahorrar dinero y lucir como todo un fashionista que estudiar una carrera relacionada con el mundo de la moda? Mientras aprendes todo acerca de telas, diseño y costura; mejorarás tus habilidades y beneficiarás tu bolsillo al crear tu propia ropa. No sólo destacarás entre los demás (sin preocuparte por llevar la misma camisa que otro), sino aumentarás tu autoestima al recibir elogios por tus creaciones.

 

  1. Tiendas de caridad, mercados de pulgas y nocturnos

Atrás quedaron los días de sentir vergüenza por comprar ropa en tiendas de caridad o mercados callejeros. Las prendas de vestir que consigues en dichos establecimientos son ridículamente económicas, y en general se encuentran en perfectas condiciones. Además, en la actualidad está de moda el estilo Vintage, que no es otra cosa que usar atuendos de otras temporadas. En los mercados es posible hallar blusas, sombreros, vestidos y pantalones a muy buenos precios; y también los mismos atuendos que ves en las vitrinas de grandes centros comerciales, con la diferencia de precios y ambientes.

 

  1. Intercambia ropa

No resulta para nada vergonzoso intercambiar ropa con amigos. Pedir prestado un top que va de maravilla con tu falda favorita no tiene nada de malo, siempre y cuando también estés dispuesto a prestar ese jean que tanto te gusta. Lo importante es regresar las prendas en perfectas condiciones.

 

  1. Lee las etiquetas antes de lavar

Esta premisa evitará que gastes dinero innecesariamente. Aunque estés apurado, no metas toda la carga que acabas de sacar de la lavadora en la secadora, pues te llevarás un gran disgusto cuando veas tu camisa favorita convertida en trapo. Además, prolongarás la vida de tu indumentaria.

 

  1. Espera pacientemente la temporada de rebajas

Investiga en tus tiendas favoritas cuándo organizan remates y ventas con descuentos. Márcalas en el calendario y no te pierdas ninguna de esas oportunidades de adquirir el atuendo que tanto llamó tu atención, por un precio mucho menor.

 

Información adicional:

Datos importantes que te ayudarán a ahorrar dinero en el exterior

Conoce las 10 ciudades menos costosas para vivir y estudiar en Estados Unidos

Opciones laborales y consejos prácticos sobre cómo ganar dinero extra en el exterior

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...