Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

5 pasos básicos para retomar los estudios con energía

RETOMAR ESTUDIOS
334

Año nuevo, libros de nuevo… Ese es el lema de muchos estudiantes que deben iniciar sus deberes los primeros días del calendario. Y para nadie es un secreto que luego de las fiestas, la familia y la comida cuesta un poco retomar el ritmo que dejamos en diciembre cuando la Navidad desplazó nuestros apuntes y cuadernos.

 

Para que la parranda no afecte tu rendimiento, te brindamos 5 tips para que estudies como siempre durante enero:

 

  • Revisa tus apuntes. Si durante Navidad te distrajiste y tienes algunos vacíos en tus apuntes, habla con tus compañeros, compáralos y verifica que correspondan al programa de la asignatura.

 

  • Estudia en equipo. En línea con el consejo anterior, una vía para comparar tus apuntes y darse apoyo (moral) es reunir a algunos compañeros para estudiar en grupo. Aprovecha este tiempo para resolver dudas, revisar las próximas evaluaciones y planificar otras sesiones reunidos.

 

  • Haz resúmenes. Sintetizar la información que has recibido durante el tu periodo académico es una herramienta ideal para “obligarte” a poner mucha atención en cada lectura.

 

  • Ejercítate. Hacer deporte para deshacerse del estrés acumulado es una de las mejores técnicas. En la época de exámenes se acumulan muchas preocupaciones, por lo que se convierte en un periodo perfecto para liberar tensiones de esta forma.

 

  • Conoce tus evaluaciones. Infórmate sobre el tipo de examen o asignación que te realizarán. Teórico, práctico, tipo test, preguntas a desarrollar… la forma de estudiar cambiará mucho dependiendo de la modalidad.

 

Si aún no has tomado la decisión de estudiar, te invitamos a dar un vistazo a nuestros catálogos de universidades en el exterior

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

RETOMAR ESTUDIOS

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.