Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

5 Aplicaciones móviles que podrán sacarte de apuros si estás en Londres

apps para el teléfono en Londres
469

Llevo ya un mes en Londres. Es cierto eso que dicen que es una ciudad rápida, totalmente cosmopolita. No me ha parecido que los ingleses son seres fríos o distantes, sin embargo, aquí nadie va divagando en las calles, a menos que sean turistas, claro, de resto, todos caminan rápidamente con un objetivo en mente: llegar a su destino. Así que si de todos los luegares de estudios que ofrece Reino Unido, has decidido venir a Londres, ten a la mano tu teléfono inteligente para descargar las siguientes aplicaciones gratis*.

 

El transporte es lo que más ocupará los gastos de tu presupuesto pero es eficiente. Londres está tremendamente bien conectada y puedes llegar a cualquier ricón sin tanto problema, siempre habrá un bus, metro (ellos le llaman Tube) o tren cerca de tu destino en la ciudad. Sin embargo, a veces puedes tener ayuda de las siguientes apps que yo misma he probado:

 

London Underground Free: es la versión gratis de una útil aplicación para conocer las rutas del Tube, DLR, Overground y el Emirates Air Lines. Puedes seleccionar la estación de tu preferencia y ver la duración del viaje entre esta y otras; también, planear un viaje entre estaciones y la aplicación te dirá la mejor ruta disponible. Otro punto a favor es que funciona así no tengas conexión a internet, perfecta para cuando vas dentro del metro. Un par de minutos manejando la aplicación y están listos para un viaje en el Tube como todo un nativo.

 

London Transport Live: es una aplicación que incluye las rutas de los autobuses y el metro, a la vez que el contador para las llegadas y salidas de ambos sistemas de transporte. También incluye en (en fase beta) un planificador de viaje. Es una aplicación útil para andar por la ciudad y tener el tiempo contado para no perderse de nada.

 

Google Maps: Es la aplicación que viene por defecto en los teléfonos con Android, pero me ha salvado el pellejo más de una vez cuando no sé cómo llegar a algún sitio fuera de los rieles del metro. Para usarlo solo introduces la dirección a la que quieres llegar (a veces el nombre del establecimiento funciona perfecto) y luego presionas la opción de “indicaciones”; seleccionas como punto de origen tu ubicación y eliges el medio de transporte en el que deseas llegar. En pocos segundos (la conexión es rápida), tendrás una lista de rutas, con los tiempos de llegadas y salidas, y demás informaciones. Si lo deseas puedes presionar el modo “navigation” y el teléfono se convertirá en un gps con voz que te irá guiando, avisando cuándo y en dónde debes bajarte para llegar a tu destino (si es que vas en un bus). Uso esto cada vez que me monto en un bus y no tengo muy claro en cuál parada debo bajarme, el gps las va contando y me alerta cuando he llegado a mi destino, es genial.

 

MapsWithMe Lite, mapas sin conexión: a veces nos quedamos sin conexión en la tableta o el teléfono pero seguimos perdidos, así que esta aplicación gratis te permitirá descargarte el mapa de Londres (así como el de cientos de ciudades más) y navegar en él aún sin señal de internet. Lo único  es que la versión gratis no te deja ubicar instantáneamente sitios que buscas, pero es una buena herramienta si ya estás un poco más familiarizado con las calles de Londres. El mapa incluye locales, bancos, automercados, farmacias, etc.

 

The Weather Channel: Una aplicación valiosa sobre el tiempo que puedes consultar cada mañana o antes de salir de tu instituto. Algo que aprendí en Londres es que es más importante la sensación térmica que los grados centígrados que marque el termómetro.

 

*Ya que soy usuaria de Android, solo puedo dar fe de estas aplicaciones para este sistema operativo. Mil disculpas si usan iPhone.

 

Así que si ya has decidido estudiar en Reino Unido, específicamente en Londres, espero haber aportado a tu paz mental cotidiana en esta ciudad tan movida. Si aún estás buscando en dónde estudiar, aquí puedes descargar los catálogos de las universidades del Reino Unido con información sobre estudios, becas, opciones de alojamiento y requisitos de admisión.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

apps para el teléfono en Londres

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.