Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Universidad de Australia fortalece lazos con Universidad de Chile.

398

El reconocimiento internacional de la Universidad de Monash, ubicada en Australia, sigue en aumento, luego de la firma de un nuevo acuerdo con la Universidad de Chile, una de las casas de estudio más antiguas de América Latina. Ambas instituciones desarrollarán programas para estudiantes e investigadores, así como también ofrecerán especializaciones para profesores.

La Vicerrectora para Compromisos Globales de la Universidad de Monash, Stephanie Fahey, aseguró que esta alianza permitirá ampliar el campo investigativo en la región latinoamericana. Además,  “la reciente asociación con la Universidad de Chile viene a complementar los sólidos vínculos educativos ya establecidos con la Universidad Diego Portales, prestigiosa alma mater chilena privada altamente calificada”.

“Durante los últimos dos años, Monash ha conformado un conjunto de productivos convenios educativos con instituciones en Chile, Colombia y Brasil; que contemplan oportunidades de crecimiento, tanto para el profesorado como para estudiantes,  mediante la creación de becas”.

El acuerdo con la Universidad de Chile también permitirá que Monash desarrolle campos de investigación y colaboración en toda la región.

Luego de dos décadas de sólido crecimiento económico, progreso social y estabilidad política; el gobierno chileno está enfocado actualmente en el sector educativo, sobre todo en lo referente a la formación de profesores y la educación inicial.

John Loughran, Decano de la Facultad de Educación, señala que desde hace un buen tiempo las Escuelas de Educación chilenas han venido haciendo su trabajo correctamente, lo que ha contribuido con el desarrollo del país. “Estamos comenzando a atraer a los mejores y más brillantes estudiantes becados por el gobierno chileno, quienes asumirán importantes labores en el futuro cuando regresen”.

El año pasado, el Dr. Graham Parr, de la Facultad de Educación, fue financiado por la Universidad de Chile para llevar a cabo un proyecto universitario de investigación sobre educación y entrenamiento de profesores, programas de postgrado y educación continua. El Dr. Parr facilitó una serie de talleres públicos, y contribuyó con el desarrollo de una propuesta para establecer una nueva Facultad de Educación en dicha casa de estudios.

Asimismo, el Dr. Marc Pruyn, también de la Facultad de Educación de la Universidad de Monash, está trabajando actualmente con la Universidad de Chile para dictar talleres sobre liderazgo educativo a directores de escuelas, proyecto financiado por el Ministerio de Educación chileno.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.