Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Los asiáticos son los mejores estudiantes del mundo

MEJORES ESTUDIANTES
405

¿Pensando en estudiar en el extranjero? Seguramente querrás ir a codearte con los mejores alumnos del planeta. Por eso, te presentamos un resumen en el que podrás localizar a los compañeros con el rendimiento académico más óptimo.

 

Asia encabeza la lista

Los estudiantes de secundaria de cinco territorios asiáticos encabezaron los resultados del informe del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), que se realiza cada tres años desde 2003.

 

Este estudio muestra estadísticas relevantes luego de evaluar los conocimientos en matemáticas, ciencias y lectura en secundaria.

 

En 2012, la última vez que se realizó la investigación, los alumnos de Shanghái, Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur obtuvieron mejores resultados en el informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Macao, Japón, Liechtenstein, Suiza y Holanda completaron la clasificación de los diez mejores.

 

En Latinoamérica hay buenos resultados

En los países de América Latina, a pesar de presentar resultados inferiores a la media, Chile resultó el mejor situado, al colocarse en el puesto 51 con 423 puntos en matemáticas.

 

En segundo lugar apareció México (puesto 53, con 413 puntos) y luego Uruguay (54, 409), Costa Rica (55, 407), Brasil (56, 391), Argentina (57, 388 puntos), Colombia (58, 376) y Perú (59, 368).

 

Brasil y México están entre los seis países cuyos alumnos han mejorado en matemáticas ininterrumpidamente cada año desde 2003 y son los primeros los que han presentado el crecimiento más alto de todos los países.

 

Este año culminarán las investigaciones para un nuevo informe que se publicará en diciembre de 2016. ¿Quién ocupará el sitial de honor?

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

MEJORES ESTUDIANTES

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.