Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Inglaterra y Gales: anfitriones de la Copa Mundial de Rugby 2015

Rugby Copa
161

Desde el 18 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre, se celebra la octava edición de la Copa del Mundo de Rugby, un torneo de corte internacional que se disputa cada cuatro años desde 1987. 

 

En 2009, durante la reunión extraordinaria de la International Rugby Board, Inglaterra y Gales resultaron escogidas como localidades de la copa 2015 ante las postulaciones de Argentina, Australia, Escocia, Irlanda, Italia, Japón, Rusia y Sudáfrica.

 

Es por eso que, en esta ocasión, el Reino Unido tiene a dos de sus naciones como sedes del evento. Así, puede alardear, como padre de este deporte, que “El buen hijo siempre vuelve a casa”.

 

En la edición en curso del Mundial participan 20 países, que previamente se sometieron a un proceso de clasificación continental o regional. Los competidores de la octava edición son Inglaterra, Australia, Gales, Fiyi, Uruguay, Sudáfrica, Samoa, Escocia, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia, Namibia, Francia, Irlanda, Italia, Canadá y Rumania.

 

La mecánica del torneo establece que en la primera fase, estas 20 selecciones son divididas en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Durante esta etapa de la copa, los conjuntos disputan una clasificación en la que se enfrentarán una vez entre todos dentro de cada grupo.

 

Al culminar la fase de clasificación, los equipos de cada grupo serán calificados de uno a cinco sobre la base de los puntos obtenidos en sus 4 partidos correspondientes.

 

El sistema de puntuación consiste en que los equipos reciben cuatro unidades por ganar un partido, dos por empatar y ninguna por perder. Si una selección anota cuatro o más tries recibe un punto extra, así como un equipo que pierda por siete o menos puntos. Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán la fase final, y los tres primeros de cada grupo clasificarán automáticamente para la Copa Mundial de Rugby de 2019, que se celebrará en Japón.

 

Este evento es de gran importancia para la economía de sus anfitriones. Se espera que este año la copa genere ingresos de 2.000 millones de libras esterlinas, con la acogida de fanáticos y turistas en las ciudades que cuentan con la infraestructura para los 48 partidos del torneo. Entre ellas destacan Londres (con los estadios de mayor aforo), Cardiff, Mánchester, Leeds y Brighton.

 

Si eres estudiante en el Reino Unido, no dejes pasar la oportunidad de asistir a este evento de escala mundial. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Rugby Copa

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.