Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Impulsan la preservación de aves El Nido

aves
215

En medio de las 8 hectáreas que conforman al tercer aviario más grande del mundo, El Nido, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se hizo la donación de dos incubadoras de última tecnología para mejorar la eclosión de huevos de aves. Esto permitirá a El Nido, mejorar en un 30 a 40% la incubación de huevos de diversas especies.

 

En este aviario se atiende más de 300 especies de las cuales buena parte está en peligro de extinción. En total suman más de 3,000 ejemplares; los cuales son visitados por alumnos de diversos colegios que pueden disfrutar de visitas guiadas.

 

 

Este fue uno de los primeros aviarios en el mundo en reproducir la emblemática ave el Quetzal (actualmente cuenta con 12 ejemplares) y sostiene intercambios con diversos países en materia de estudios y especímenes, como Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Bolivia, Indonesia, entre otros.

 

El director general del aviario El Nido, Jesús Astudillo Guerra comentó que “gracias a esta donación, adquirida mediante la colecta de los comensales en el Distrito Federal y el área Metropolitana, se espera un buen incremento en el número de especies que son reproducidas en El Nido como el Quetzal, Flamingo del Caribe, Guacamaya Roja, Tucán y el Águila Real”.

 

Asimismo, comentó que tenemos el desafio de lograr mayor visitas de público, contar con más recursos para cuidar las aves y mantener un alto porcentaje de nacimientos de aves; siendo ahí prioritario el contar con apoyos empresariales y de instancias oficiales que lamentó han sido muy complicados.

 

La donación de las incubadoras se logró por medio de las donaciones del público que visitaba la cadena de restaurantes Panda Express y que sumó 60 mil pesos (3,330 dólares); aunado a aportación de la marca de restaurantes Toks que completo hasta 90 mil pesos (5,000 dólares) la cantidad que permitió la adquisición de las dos incubadoras.

 

 

Por su parte, Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de para Restaurantes Toks y Panda Express, dijo que “gracias a esta colecta y al gran apoyo que todos nuestros comensales mostraron durante cinco meses, se consiguió el donar estas dos incubadoras, que ayudaran a que El Nido mantenga su labor de reproducción de especies en peligro de extinción”. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

aves

Redactor de noticias sobre medio ambiente, turismo, salud y deportes, entre otras.