Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Metodología del Hotcourses Diversity Index (HDI)

Metodologia
179

El Hotcourses Diversity Index (HDI) comprende la diversidad de estudiantes en los campus de estudio de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 

El Índice de diversidad muestra el volumen y la mezcla de nacionalidades de estudiantes internacionales, mientras que el Índice Siéntase como en Casa da una visión rápida de la proporción de estudiantes internacionales de un país específico.

 

¿Cuáles son los porcentajes?

Estos reflejan el número de estudiantes de una nacionalidad específica como proporción del número total de estudiantes internacionales. Para el contexto hemos incluido un recuento del número de nacionalidades de estudiantes internacionales, así como el número total de estudiantes internacionales en general.

 

Los resultados pueden ser refinados por materia, nivel de estudios, el país de destino o el nombre de la universidad y pueden ser reordenadas desde la universidad más diversa a la menos diversa.

 

¿Cómo se obtiene la información?

El HDI utiliza los datos oficiales de los gobiernos de:

 

Australia > Australian Government Department of Education & Training
Reino Unido > Higher Education Statistics Agency (HESA)
Estados Unidos > the Institute of International Education (IIE)
Nueva Zelanda > New Zealand Ministry for Education

 

Algunos datos claves sobre la data:

- Se excluyen los estudiantes internos (por ejemplo, los nacionales australianos que estudian en universidades australianas).

- Se toma la información de los últimos informes disponibles, en relación con los estudiantes que se inscribieron en 2013/2014.

- Es sólo para los títulos de pregrado y posgrado*.

- Se ha aplicado el redondeo a la metodología (ver más abajo para más detalles).

- Se ha excluido la información que proviene de casos donde las fuentes de datos no especifica la nacionalidad como un solo país.

- Se ha excluido la información que proviene de casos donde las fuentes de datos no especifican un tema específico, por ejemplo: " Combinado " o "mixto".

 

*el apartado de Nueva Zelanda, también incluye las cualificaciones profesionales.

 

Australia

La fuente de datos (Australian Government Department of Education & Training) no proporciona datos precisos de volumen para valores menores que 5. Cuando este es el caso, entonces un valor de 2,5 se ha asignado. La suma de los valores se ha redondeado al número entero más cercano para fines de visualización y comparación, pero se debe considerar una aproximación.

 

Nueva Zelanda

La fuente de datos (Ministerio de Educación de Nueva Zelanda) no proporciona valores precisos, sino más bien en múltiplos de 5. Hemos redondeado aún más la cifra a un valor medio, por lo que debes tener en cuenta que “0” es 1; “5” como 2,5; “10” como 7,5 y “15” como 12,5. La suma de los valores asciende a efectos de visualización y comparación, pero se debe considerar una aproximación.

 

En el informe original, cualquier valor inferior a 5 se redondea hacia abajo a '0'. Cuando el valor es '0' en el informe original esas respectivas nacionalidades se consideran en nuestro informe, porque no podemos hacer suposiciones sobre la cifra real, pues no se ha proporcionado información. Por lo tanto, el recuento general de la nacionalidad en nuestro índice podría variar en comparación con los registros oficiales universitarios debido a esta restricción en los datos proporcionados por el Ministerio de Educación de Nueva Zelandia.

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Metodologia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.