Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Estudios Universitarios con mayor demanda en Europa.

2332

En países como España y Portugal, el panorama laboral es poco alentador, debido a la situación económica que atraviesan. Sin embargo, de acuerdo con estudios realizados por organismos internacionales, todavía existen oportunidades laborales en esas tierras y en otras naciones europeas.

Consultores SAP, Directores de Finanzas, Ingenieros de Producción y de Producto, Gerentes de Mercadeo y Radiólogos son algunas de las vacantes más observadas; así como también Ingenieros de Telecomunicaciones, Especialistas en Compras y Ventas, Ingenieros de Calidad, Técnicos Comerciales y Médicos. Cabe destacar que dominar más de dos idiomas es una habilidad altamente cotizada.   

De acuerdo con la séptima edición del informe “Los + Buscados”, de la reconocida empresa Adecco, profesiones como Ingeniería, Medicina y Contabilidad destacan muy por encima de otras carreras universitarias. Los Ingenieros, sobre todo si están especializados en Telecomunicaciones, son sumamente requeridos para proyectos tecnológicos y de comunicaciones; así como también aquellos que cuentan con destrezas de programación en Java. Asimismo, en el ámbito sanitario, además de los Médicos de Familia y los Radiólogos, continúa en aumento la demanda de especialistas en Medicina del Trabajo. En el sector financiero y legal, los profesionales más solicitados son los responsables de compras, los Directores Financieros Internacionales y los Especialistas en Venta.

Si tienes planes de estudiar en Europa, toma en consideración estos datos y busca opciones que te garanticen un futuro profesional estable y prometedor. A continuación, algunas lecturas de interés:

Estudiar en el Reino Unido

Estudia Ingeniería y Tecnología en Reino Unido

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Conoce qué ofrece Nueva Zelanda a Estudiantes de Medicina

Estudiar en Suecia

Razones para estudiar en Suecia

Estudiar en Holanda

Solicitar la visa de estudiante para Holanda

Trabajar y estudiar en Holanda

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.