Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Estudia Periodismo y defiende Libertad de Prensa en su día Mundial este 3 de mayo

LIBERTAD DE PRENSA
177

En 1993, el 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación adoptada durante la 26° sesión de la Conferencia General de la UNESCO, en una resolución de 1991 sobre la Promoción de la Libertad de Prensa en el Mundo, que reconoce una prensa libre, pluralista e independiente como el componente esencial de toda sociedad democrática y un derecho humano fundamental.

 

Te presentamos algunos de los periodistas más famosos del mundo:

  • Oriana Fallaci, la histórica entrevistadora italiana, es la periodista más famosa de la historia, según la lista elaborada por el portal Pantheon, especializado en ránkings de popularidad de todas las profesiones de la historia.

 

  • Joseph Pullitzer, que fue un militar convertido en periodista, construyó un imperio en los medios masivos en el siglo 18, pudo demostrar que existía libertad de prensa al ganar un juicio en contra del propio presidente de los Estados Unidos y por su puesto muchos méritos que incluyen los premios Pullitzer, el máximo galardón en el mundo del periodismo a nivel mundial.

 

  • Barbara Walters, la referencia obligada de la mujer periodista, la primera exitosa y probablemente la entrevistadora más importante de nuestra generación, un icono viviente de la televisión.

 

  • Ryszard Kapuscinski, un periodista polaco sobresaliente, además de historiador y escritor de novela, ensayo y poesía.

 

  • Álex Grijelmo, escritor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Información y Máster Oficial en Periodismo por la Universidad Complutense, de Madrid.

 

Estudia Periodismo y sé la voz de muchos con estos programas:

 

Licenciatura en Ciencias del Periodismo Multimedia en Universidad del Estado de Arkansas, EEUU

El programa de periodismo multimedia prepara periodistas y profesionales para generar noticias, investigación, escribir y producir contenidos de interés general en todo el espectro de medios de comunicación. A través de la instrucción práctica y cursos conceptuales, los estudiantes aprenden a crear y distribuir contenido para medios impresos, radio, televisión, digital, interactivo, social y medios de comunicación móviles.

 

Licenciatura en Periodismo de Investigación en Universidad de Lincoln, Reino Unido

Este curso está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para producir trabajo periodístico a través de impresión, difusión y en línea. Adquieren conocimiento que es esencial para una carrera en el panorama de los medios modernos. En este curso incluyen la historia, las teorías y técnicas de investigación en que se basa el periodismo de investigación.

 

Licenciatura en Comunicación mención Periodismo en Universiti Putra Malaysia (UPM)

La licenciatura en el programa de comunicación se basa en un enfoque holístico para producir individuos bien balanceados que sean competentes en la lengua, la literatura y la comunicación, así como conocedores y expertos en diversas disciplinas. En el primer semestre, los estudiantes toman cursos generales que constituyen la base para los próximos cursos. Se especializan en su campo de estudio elegido en el segundo semestre. El estudiante inscribirse en los cursos de las siguientes categorías: cursos universitarios generales; cursos básicos (cursos requeridos principales) y cursos menores. Este curso se centra en el periodismo.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

LIBERTAD DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.