Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

¡Baila! Este 29 de abril es el Día Internacional de la Danza

DIA DE LA DANZA
163

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La Celebración tiene por finalidad atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todos los géneros dancísticos.

 

Para conmemorar la fecha te compartimos algunos programas relacionados con la danza en el extranjero:

 

Licenciatura en Danza

Gustavus Adolphus College, EE UU

Este programa involucra a los estudiantes en la investigación creativa, conocimientos incorporados, la colaboración y la expresión de las ideas más hábiles con el fin de prepararlos para la vida de liderazgo, servicio y excelencia en las artes, la cultura y los negocios del futuro. Cada estudiante de Teatro y Danza explora el rendimiento, el diseño, la tecnología y la investigación en un contexto de artes liberales multifacético.

 

Licenciatura en Danza

Universidad de Lincoln, Reino Unido

Este curso une el estudio teórico y académico de la danza a través de su papel en la historia y en la sociedad moderna, con las disciplinas prácticas y creativas de la técnica, coreografía, el rendimiento y la producción. En Lincoln, este grado prepara a los estudiantes para una amplia gama de oportunidades de carrera, desde el rendimiento y la coreografía a través de la educación y la danza de la comunidad.

 

Licenciatura en Artes con especialización en Estudios de Baile/ Licenciado en Derecho

Universidad de New South Wales, Australia

Esta doble titulación ofrece amplias oportunidades a  estudiantes que están aprendiendo a adquirir experiencia del mundo real. Los interesados van a desarrollar habilidades de comunicación efectiva y a aprender a pensar de manera crítica y analítica. El programa de Derecho complementa sus conocimientos en humanidades con una amplia gama de oportunidades de aprendizaje experimental. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

DIA DE LA DANZA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.