Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Especialízate en Nutrición y celebra el Día Mundial de la Alimentación

Día de la alimentación
253

Desde 1979, el 16 de octubre fue proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como el Día Mundial de la Alimentación. El objetivo de la conmemoración de esta fecha es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

Tú puedes ser parte de este trabajo. Si te llama la atención la Nutrición, la Alimentación y la  Dietética, existen diversos programas que para estudiar en el extranjero. Conoce algunos a continuación:

 

ESTADOS UNIDOS 

Pregados

Bachelor of Science in Food, Nutrition and Dietetics (Licenciatura en Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Dietética) en la Stephen F. Austin State University: esta carrera de cuatro años requiere dedicación a tiempo completo y te da la oportunidad de desarrollarte en un amplio campo laboral que incluye clínicas, servicios públicos, empresas de alimentos e investigación.

 

Bachelor of Science in Family and Consumer Sciences with Hospitality, Nutrition and Food Science Certification (Licenciatura en Ciencias de la Familia y Ciencias del Consumidor) en la Stephen F. Austin State University: prepara a los estudiantes para enseñar en el nivel de secundaria y está enfocado en los requisitos de certificación para el estado de Texas. Se trata de un programa completo de 4 años de duración.

 

B.S.A.S. in Food and Nutrition - Coordinated Program in Dietetics (B.S.A.S. en Alimentación y Nutrición - Programa Coordinado en Dietética) en Youngstown State University: se basa en la práctica de la Dietética en general, con énfasis en el bienestar de la comunidad. Incluye prácticas supervisadas, así como estudio didáctico. Está avalado por la Comisión de Acreditación para la Educación Dietética (CADE) de la Asociación Dietética Americana.

 

Posgrado

M.S. Degree Program in Nutrition en Brooklyn College: ofrece estudios de nivel avanzado de la Ciencia Nutricional y la Nutrición Clínica. Está dirigido a personas que deseen convertirse en dietistas registrados, educadores de Nutrición, administradores de programas que proveen servicios de nutrición en entornos comerciales o institucionales, nutricionistas en centros comunitarios o privados e investigadores.

 

AUSTRALIA

Pregrado

Bachelor of Health Science Nutritional Medicine (Licenciatura en Ciencias de la Salud, mención Medicina Nutricional) en Endeavour College of Natural Health: esta modalidad comprende estudios de la alimentación y los alimentos en relación con la salud y la enfermedad. Se profundizan temas como la calidad de los alimentos que se cosechan, su preparación, y el equilibrio de macro y micro nutrientes que necesita un individuo en las distintas etapas de la vida.

 

CANADÁ 

Posgrado

Master of Public Health in Nutrition and Dietetics (Maestría en Salud Pública en Nutrición y Dietética) en la University of Toronto: ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia en la práctica de Nutrición con una amplia gama de perspectivas dentro del sistema de salud: desde la prevención de la enfermedad hasta el tratamiento. El programa está acreditado por los Dietistas de Canadá y de los graduados son elegibles para ser miembros de Dietistas de Canadá y otros organismos reguladores provinciales tales como el Colegio de Dietistas de Ontario.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Día de la alimentación

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.