Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

ENCUESTA: Investigamos sobre el proceso de preguntas y respuestas entre estudiantes y universidades.

538

Hotcourses encuestó recientemente a 4.500 estudiantes para conocer sus expectativas acerca del proceso de aplicación a una universidad del extranjero.  Los resultados fueron presentados en la Conferencia educativa NAFSA 2014 por el Fundador y CEO de Hotcourses Ltd., Mike Elms. La charla fue reconocida como una de las mejores de toda la conferencia.

 

Te presentamos los datos más importantes a continuación:

 

  • 72% de los estudiantes internacionales esperan una respuesta en un máximo de 48 horas luego de haber realizado una pregunta a las universidades. La diferencia en el tiempo de respuesta podría incluso influir en si un estudiante decide aplicar o inscribirse en cierta universidad. De modo que si un estudiante internacional tiene que escoger entre dos universidades, probablemente seleccionaría la que contestó lo antes posible.

 

  • Casi todos los estudiantes prefieren una respuesta personalizada por parte de un miembro del personal académico de la universidad. Inclusive, indicaron que les gustaría realizar con la misma persona todo el proceso de aplicación.

 

  • 88% de los estudiantes indicaron que el correo electrónico sería un buen modo de comunicación, y al 83% de esos estudiantes les gustaría que los correos o correspondencias estén escritos en su propio idioma. En particular, los estudiantes de América Latina y de Malasia prefieren hacer uso del teléfono para comunicarse con la universidad, mientras que los estudiantes rusos prefieren el video chat como medio de comunicación.

 

  • La mayoría de los estudiantes también estarían encantados de recibir más información que responda a sus preguntas sobre diversos temas. El 88% dijo que les gustaría recibir las noticias más recientes sobre la universidad y en educación en general.

 

 

¿Estás de acuerdo con estas opiniones de estudiantes internacionales? Esperamos que sí. Nuestra intención es conocer lo que prefieren los estudiantes de todo el mundo y buscar cómo podemos mejorar nuestros servicios con base en sus opiniones.

 

Si deseas ponerte en contacto con el personal académico de una universidad, puedes hacerlo en cualquier momento a través de nosotros, gratuitamente y sin compromiso. Sólo tienes que entrar aquí y hacer clic en el botón “Más Información” de la institución que sea de tu preferencia.  

 

Para leer más sobre los resultados presentados en la conferencia educativa NAFSA, puedes ver la presentación original, en idioma inglés, a continuación:

 

 

 

 NAFSA es la asociación profesional líder en el sector de la educación internacional. Cada año Hotcourses asiste a su conferencia annual, y este año, dicha conferencia se llevó a cabo en San Diego, en Estados Unidos, durante la última semana del mes de mayo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Dale un vistazo...