Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

En el Día Mundial de la Radio te damos 5 datos de su historia

RADIO
208

1. Durante la Nochebuena de 1906, Reginald Aubrey Fessenden transmitió en Massachusetts, la primera radiodifusión de audio de la historia. Con esta novedad, buques en el mar pudieron escuchar una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando al violín la canción O Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

 

2. La primera emisora de carácter regular e informativo fue la estación 8MK de Míchigan, en Estados Unidos, perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920 en la frecuencia de 1500 kHz. Algunos autores opinan que más bien la primera fue la KDKA de Pittsburg, que comenzó a emitir en noviembre de 1920, porque obtuvo una licencia comercial antes que 8MK.

 

3. El 4 de noviembre de 1922 se fundó en Londres la British Broadcasting Corporation (BBC) que monopolizó las ondas inglesas.

 

4. También en 1922, la radio llega a Chile, con la primera transmisión radial que la Universidad de Chile realizó desde el Diario El Mercurio de Santiago.

 

5. En México la primera estación de radio fue la del “Buen Tono”, que inició sus transmisiones en 1923.  En 1935 ya había 71 estaciones de radio en este país y en 1946 eran ya 240.

 

Conoce algunos programas especializados en Radio que puedes cursar en el exterior:

Estados Unidos

Licenciado en Comunicación - Especialización en radio / TV Radiodifusión en Le Moyne College

El Departamento de Comunicación y Estudios de Cine valora el arte de la narración, el elemento fundamental para todos los profesionales de los medios, de los periodistas a los cineastas y desde editores a profesionales de relaciones públicas. El estudiante de este curso podrá adquirir las habilidades técnicas, escritas, visuales, verbales y talentos necesarios para el éxito profesional de larga duración en el mundo de los medios en evolución dinámica.

 

Canadá

Diplomado en Radiodifusión en Humber College

Este programa imparte conocimientos creativos, técnicos y comerciales de radio. El estudiante aprenderá acerca de las operaciones de la estación de radio, equipos de radiodifusión y los fundamentos de la recolección, la escritura, producción y entrega de contenido para todos los géneros de la radio (incluyendo el espacio digital y móvil). Por el lado empresarial, obtendrá la demanda de competencias en el contenido que producen, gestión de la estación, ventas, marketing, noticias, programación y estudios de mercado.

 

Reino Unido

Licenciado en Radio y Multimedia Audio Producción en University of West London

Este curso está diseñado para producir graduados con un conjunto de habilidades que se extiende a la evolución de la industria competitiva. A través de una combinación de módulos basados en prácticas y teóricas, los graduados completar el curso con un buen conocimiento de habilidades técnicas relevantes (de edición, los principios de la grabación de audio, edición de habilidades visuales, op estudio independientes, las técnicas de micrófono) y la habilidad de lanzar voces, escribir un presupuesto, la producción a gestionar y supervisar la entrega de audio en todas las formas, desde escrito inicial de acabado archivos de audio.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

RADIO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.