Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía

filosofia
153

El Día Mundial de la Filosofía fue establecido por las Naciones Unidas “para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”.

 

Esta fecha se conmemora desde 2002, pero la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró oficialmente su instauración cada tercer jueves de noviembre en 2005.

 

“El Día Mundial de la Filosofía debe suponer un ejercicio de pensamiento libre, razonado e informado sobre los mayores desafíos de nuestro tiempo”, según la Unesco.

 

Encuentra cursos de Filosofía en el extranjero:

 

Máster en Filosofía  en  Universidad de Bristol

El Máster de Bristol en Filosofía te dará una base completa en el conocimiento básico y las habilidades necesarias para la investigación filosófica, mientras que te permitirá perseguir tus propios intereses filosóficos en profundidad. Serás enseñado y supervisado por miembros de un departamento amistoso e informal con una excelente reputación en el Reino Unido e internacionalmente. El máster está diseñado para que puedas aprovechar al máximo la experiencia de investigación. Durante más de la mitad del curso, te beneficiarás de tutorías individuales con un miembro del departamento.

 

Licenciatura en Filosofía  en  Universidad de Westminster, Fulton

La filosofía investiga todos los aspectos del conocimiento y del valor. Se distingue de otras disciplinas más por su enfoque crítico e integrador que por un tema selecto. El currículo de filosofía está diseñado para estudiantes para quienes la filosofía es simplemente su elección de un grado de artes liberales, los que tienen la intención de estudiar filosofía en la escuela de posgrado, y los estudiantes que estudian filosofía para complementar su trabajo en otras disciplinas.

 

Licenciado en Artes (Filosofía)  en  Universidad Massey

Esta carrera desarrollará tus habilidades para pensar y razonar, para expresar tus pensamientos de forma clara y concisa, y para evaluar críticamente ideas complejas, todo lo cual te convertirá en un graduado altamente empleable. La filosofía no es sólo pensamiento abstracto. Massey ofrece la oportunidad de aprender habilidades altamente aplicables y útiles. El estudio de la filosofía desarrolla sus habilidades de pensamiento crítico: su capacidad de evaluar si los argumentos son racionalmente convincentes, y de hacer que sus argumentos sean convincentes para los demás.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

filosofia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...