Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

El 1° de mayo los trabajadores celebran su día en todo el mundo

DIA DEL TRABAJADOR
201

El Día del Trabajador se celebra cada 1 de mayo en el mundo para conmemorar una multitudinaria huelga en Estados Unidos, cuando más de 200.000trabajadores exigían, entre otras cosas, la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas. En esa ocasión, en Chicago, donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país, las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo.

 

En 1886, el presidente Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo la jornada de ocho horas. Al poco tiempo, diecinueve estados sancionaron leyes con jornadas máximas de ocho y diez horas. Hoy en día, especializaciones en Derecho Laboral continúan profundizando en estos temas.

 

Actualmente, un porcentaje importante de los jóvenes profesionales originarios de países del llamado tercer mundo emigran para encontrar empleo en naciones más prósperas. A continuación te damos algunos tips para encontrar en el exterior:

 

  • Investigar previamente si requieres para ingresar a tu destino internacional. En el caso que tengas que solicitarlo debes dirigirte a la Embajada o Consulado de la nación extranjera con tu pasaporte vigente.

 

  • Ten en cuenta que existen diferentes tipos de visa. Asesórate con las autoridades competentes y solicita la que realmente necesitas.

 

  • Contacta organizaciones que manejan recursos humanos a nivel internacional y sube tu currículum a redes como Linkedin.

 

  • Infórmate de la situación laboral internacional en portales como Europass y Labour Mobility.

 

  • Aprovecha la experiencia de otros. Los grupos de profesionales en el extranjero son muy activos y siempre están dispuestas a ayudar.

 

  • Preferiblemente emprende tu viaje cuando ya tengas una oferta laboral concretada. Evitarás perder tiempo y dinero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

DIA DEL TRABAJADOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.