Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

En el Día de la Mujer: inspírate con estas 6 féminas y sigue sus pasos

DÍA DE LA MUJER
424

Las mujeres siempre destacan. Son madres, hijas, esposas, hermanas, amigas… Pero sobre todo, son emprendedoras y exitosas. Por eso en su día, les hacemos un homenaje a través de 6 prominentes féminas que han hecho historia:

 

1. Virginia Woolf nació en el Reino Unido y sobresalió por sus novelas, ensayos y su posición feminista. Marcó la época del modernismo literario del siglo XX. Consulta 1164 cursos de Literatura para seguir sus pasos.

 

 

2. Margaret Thatcher fue la primera mujer ministra del Reino Unido que duró poco más de 10 años antes de retirarse. Logró entrar en un mundo dominado por hombres y convertirse en un ícono de la política internacional. Revisa 1633 programas de Política en el extranjero y sé como Margaret.

 

 

3. Kathryn Bigelow es la primera mujer en la historia que ha ganado el Óscar a mejor director por su película Zona de Miedo en 2009. Hay 536 opciones para estudiar Cine en el exterior. Lucha por tu propio Oscar.

 

 

4. Marie Curie fue la primera mujer en recibir un Premio Nobel en dos categorías diferentes (Física y Química). Pionera de la investigación en radioactividad, fue de las primeras personas en sugerir la radiación para tratar el cáncer. Estudia Física con 1275 opciones en el extranjero.

 

 

5. J.K. Rowling es la autora de la serie de libros de Harry Potter. Consiguió que toda una generación de niños, y adultos retomaran el hábito de la lectura. El primer libro lo escribió siendo madre soltera, y ahora es una de las escritoras y empresarias más exitosas del planeta.

 

 

6. Benazir Bhutto destacó en el mundo de la política por ser líder del Partido Popular de Pakistán, fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

DÍA DE LA MUJER

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.