Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Cuida la Tierra y celebra su día este 22 de abril

DIA DE LA TIERRA
135

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su nacimiento está relacionado con el movimiento ambientalista moderno, iniciado en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

 

Compartimos contigo algunos datos curiosos de nuestro planeta:

 

  • Se creó hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar.

 

  • Mide 12.713 kilómetros de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador.

 

  • La superficie terrestre es de 510 millones de kilómetros cuadrados  aproximadamente.

 

  • El volumen total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de kilómetros cúbicos, incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo.

 

  • El volumen total de la tierra es de 1.083 mil 320 millones de kilómetros cúbicos.

 

  • El punto más alto de la tierra es el Monte Everest con 8.848 metros.

 

  • La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 metros bajo el nivel del mar.

 

Consulta estos programas en Ciencias Ambientales:

 

Licenciatura en Ciencias en Biología Ambiental

Cazenovia College

Está diseñado para estudiantes que desean seguir una carrera como naturalistas, biólogos de campo, educadores ambientales y otros campos relacionados. El plan de estudios incluye un conjunto de cursos básicos que dan al estudiante los elementos esenciales de los actuales conocimientos biológicos, así como optativas que aumentan las oportunidades para la experiencia práctica con el trabajo de campo y de investigación impulsada.

 

Licenciatura en Ciencias Ambientales

St. John's University

La Licenciatura de 126 créditos en Ciencias del Medio Ambiente hace hincapié en las ciencias naturales, junto con las matemáticas y las ciencias sociales. El programa interdisciplinario permite a los estudiantes a examinar los temas críticos del cambio climático, la contaminación y la sostenibilidad, al tiempo que desarrollan las habilidades necesarias para tener éxito en carreras relacionadas con estos campos.

 

Licenciatura en Ciencias Ambientales

Bishop's University

Los estudiantes en este programa tendrán los beneficios de clases pequeñas, instrucción individual, un ambiente íntimo y profesores de tutoría. Un estudiante graduado de este curso estará capacitado para continuar sus estudios en la universidad o medioambiental, o buscar empleo en los campos y disciplinas que implican cuestiones ambientales cada vez más amplio.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

DIA DE LA TIERRA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.