Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Conoce “Ultimate Search”, la herramienta tecnológica para conseguir tu curso ideal en el extranjero

1467

Ahora estudiantes de 55 países pueden ingresar en nuestros sitios web información acerca de sus actuales (o posibles) calificaciones académicas, notas, presupuestos para estudiar en el extranjero y sus respectivos niveles de inglés; con el fin de conocer, con base en sus perfiles individuales, cuáles son las universidades en las cuales pueden ser aceptados ya que cumplen con sus requisitos de admisión.

El objetivo de Ultimate Search es hacer de los estudios en el extranjero una realidad para cada vez más personas, pues -en teoría- deberían ser admitidos con éxito en los cursos sugeridos por el sistema. De igual modo, los candidatos pueden seguir buscando opciones de acuerdo con preferencias como tipo de curso, país y nivel de estudios de la forma tradicional que Hotcourses Latinoamérica ha venido facilitando.

Ultimate Search está disponible a través de los sitios Web de Hotcourses, que ahora cuentan con un nuevo diseño, a través del cual el estudiantado internacional puede buscar cursos en el extranjero desde cualquier lugar donde se encuentre y por medio de dispositivos electrónicos de toda índole.

Tras nueve meses de trabajo, nace Ultimate Search, el compendio de una rigurosa colección de información que comprende este ambicioso proyecto. Casi 200 mil piezas de datos fueron recolectadas en total, incluyendo data académica proveniente de 55 países; así como información acerca de los requisitos de ingreso de universidades repartidas a lo largo de los 10 destinos de estudios más populares del mundo.  

¿Cómo usar Ultimate Search?

Mira el video demostrativo de Ultimate Search (Puedes activar los subtítulos en idioma español):

 

 

Ultimate Search es fácil de usar, aunque el nombre suene algo intimidante. Te presentamos una breve guía explicativa de los pasos a seguir para utilizar esta innovadora herramienta:

1. Primero haz una búsqueda básica

Usando el motor de búsqueda de nuestra página Web o la barra de búsqueda flotante ubicada en todas las páginas de nuestros sitios en Internet, ubica el curso y el nivel de estudio de tu interés. Puede ser un área general o un poco más específica. Incluso tienes la posibilidad de escoger un país de tu preferencia (después podrás agregar más países). Haz clic en “Buscar”.

 

2. Usa Ultimate Search – Ingresa tus detalles

Tendrás ante ti una página con los resultados de tu búsqueda. Si bajas con el cursor, encontrarás las instituciones con los cursos que coinciden con el criterio de los datos que ingresaste en la página anterior. Sin embargo, puedes utilizar Ultimate Search para filtrar tu búsqueda según detalles más específicos.

Ubica la sección “Cuéntanos sobre ti”. Allí puedes indicar tu país de origen, el país en el que realizaste tus estudios previos, tus calificaciones, tipo de notas y notas/puntuaciones. Los menús desplegables te sugerirán diversas opciones para ayudarte a seleccionar tus datos y así encontrar tu curso e institución educativa ideal.

Haz clic en “Siguiente”.

Algunas secciones adicionales aparecerán. Aquí tendrás la opción de especificar un curso en particular, además del que ya habías elegido, indicar el nivel de estudio, tipo de calificación, modo de estudio, duración del curso y uno o más destinos académicos en los que te gustaría estudiar. De nuevo, verás menús desplegables para ayudarte.

A continuación, en la sección “Mi Presupuesto es”, puedes indicar la cantidad de dinero (si ya la tienes) con la que dispones para cubrir las tasas anuales de matrícula. Es posible colocar las cantidades mínima y máxima que arrojen un rango aproximado. Lo más recomendable es colocar la marca lo más cercana posible a los 10 mil dólares.

Finalmente, si ya presentaste algún examen de suficiencia del idioma inglés, puedes indicar cuál hiciste y la calificación obtenida.

Si cometiste errores, está permitido hacer cambios o simplemente borrarlo todo y comenzar de nuevo. Al contrario, si estás conforme con los criterios seleccionados, haz clic en “Actualizar” para filtrar tus resultados de búsqueda.

 

3. Resultados de Ultimate Search – Revisa las universidades que encajan con tu perfil.

Serás conducido a una página con las instituciones que ofrecen cursos que coinciden con tu criterio de Ultimate Search. Para hacerte la navegación aún más sencilla, puedes ordenar la información de distintas maneras:

  • Cursos de Inglés disponibles – Comienza por quienes ofrecen cursos de EFL.
  • Becas disponibles – Comienza con las universidades que cuentan con programas de becas.
  • Rankings – Ordena según la posición que ocupa la institución en los estudios más recientes de Times University World Rankings.
  • Popularidad – Comienza por aquellas con mayor cantidad de visitas en sus sitios Web.
  • Reseñas – Considera de primero a las universidades mejores calificadas por los estudiantes en Hotcourses Latinoamérica.

Aquí puedes leer un poco acerca de la institución universitaria, incluyendo: número de revisiones, cantidad de vistas de perfil, requisitos de ingreso de acuerdo con tus calificaciones locales; si se encuentran dentro de los más recientes rankings de Times World University; y si ofrecen cursos de Inglés.

Si alguna Universidad te interesa, haz clic sobre esta para determinar si alguno de sus cursos coinciden con tu criterio en Ultimate Search.

 

4. Resultados de Ultimate Search – Revisa los cursos ideales para ti.

Se trata de los programas académicos idóneos para ti, de acuerdo con tu criterio en Ultimate Search. Puedes leer algunos puntos rápidos sobre el curso, cuántas veces ha sido visto en Hotcourses Latinoamérica, clasificarlos por nivel de estudio, modo de estudio y duración, fecha de inicio y costos anuales de matrícula.

Haz clic en el curso que te interese para que conozcas más detalles.

 

5. Conoce más acerca de cada curso

Aquí puedes leer más sobre este programa en específico, incluyendo un resumen de sus contenidos y los requisitos de ingreso; tales como resultados de las pruebas de idiomas requeridos y cualquier tipo de beca vinculada con el mismo.

Asimismo, si haces clic en el nombre de la universidad, ingresarás a su perfil en nuestro sitio.

 

¡Comienza a utilizar Ultimate Search hoy!

Inicia tu búsqueda, cuéntanos un poco más sobre ti y consigue el curso perfecto ahora!

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.