Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Celebremos el encuentro de dos mundos

DIA DE LA RAZA
181

El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre de cada año. Se trata de la unión de los pueblos de América y Europa. En esta fecha se conmemora que parte de las costumbres, el idioma, la cultura y la religión que practican hoy en día en España y la mayoría de los países de América son herencia de esta colonización.

 

En este día se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América un 12 de octubre de 1492. Es a partir de este momento cuando comienza el llamado encuentro de dos mundos, es decir, la unión entre Europa y América.

 

El 12 de octubre es festivo en la mayoría de los países latinoamericanos. Sin embargo, en cada Estado recibe un nombre distinto, aunque el origen de esta fiesta es el mismo.

 

Los cambios en las denominaciones están muy relacionados con la política, ya que dependiendo de la manera en la que Colón es percibido en cada país, la festividad tiene una connotación más o menos positiva.   

 

Te presentamos las mejores opciones para cursar Estudios Internacionales en el exterior:

 

1. Licenciatura en Estudios Internacionales - Estudios de América Latina en Westminster College, Fulton

 

Estudiantes que se especializan en Estudios Internacionales desarrollarán conocimiento del mundo contemporáneo, a través de un programa integrado ampliamente y de un estudio en profundidad de una región del mundo. Los estudiantes en todas las concentraciones adquirirán habilidades en un lenguaje relevante para su programa. Se recomienda encarecidamente que los estudiantes que se especializan en estudios internacionales pasen por lo menos un semestre en un programa aprobado fuera del campus.

 

2. Licenciatura en Artes con especialización en Política y Estudios Internacionales en Universidad de Griffith

 

El Griffith Licenciatura en Artes es un programa innovador que ofrece una combinación de áreas de estudio tradicionales y emergentes relevantes para un entorno global en constante cambio. Licenciatura en Artes de la Universidad de Griffith le da el poder para crear su propio conjunto de habilidades únicas y prepararse para las carreras del futuro. Ya sea que usted está buscando una carrera en la gestión, el liderazgo, el periodismo, las relaciones públicas, la formulación de políticas, la investigación y el análisis, la escritura y las comunicaciones o de investigación, este grado le ayudará a lograr sus objetivos.

 

3. Licenciatura en Artes - Major en Estudios Internacionales - Cultura Global en Universidad de Bishop

 

Los programas de Estudios Internacional proporcionan a los estudiantes una amplia base de conocimiento de la comunidad mundial en la que viven, junto con más estudios avanzados y experiencia en los asuntos globales. Los programas consisten en un grupo integrado de cursos que reflejan aspectos internacionales de perspectivas culturales, económicas, ambientales, legales, políticas y sociales. Enseñanza de idiomas extranjeros y de estudios experiencias en el extranjero también se incorporan en los programas. Este programa se centra en la cultura global.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

DIA DE LA RAZA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...