Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Alianza entre Bridgestone y la NFL en mercado mexicano

Alianza
230

La empresa Bridgestone celebró el comienzo de la temporada regular de la National Football League (NFL) como "la Llanta Oficial" de la NFL tanto en Estados Unidos y México para así crear sinergia y promover el fútbol americano, que es el segundo deporte más seguido en México.

 

En 2014, la liga dio a conocer que México es (después de Estados Unidos) el país con más seguidores de la NFL, representando más de 20 millones de seguidores en México y 65% de penetración entre los aficionados a los deportes en México.

 

Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone México y Centroamérica, dijo que “Bridgestone está presente en los eventos deportivos de mayor prestigio que apoyan nuestras iniciativas de negocio, tales como el golf, automovilismo, fútbol y juegos olímpicos. Es por ello que hoy estamos celebrando nuestro patrocinio en el fútbol americano con la NFL en México, llevando esa pasión compartida con los aficionados”.

 

Se informó en conferencia de prensa, en la apertura de la temporada regular de la NFL que entre las actividades a los clientes y a los fanáticos de la NFL, Bridgestone desarrollará distintas actividades para interactuar y premiar a sus seguidores, a través del sitio www.bridgestone.com.mx/nfl, así como en Facebook: Bridgestone Mexico, y Twitter @Bridgestone_MX. Asimismo, se tendrán diversas promociones para llevar a los fanáticos a partidos regulares, destacando como gran premio viajes dobles para el Super Bowl 50.

 

Benvenuti declaró que para esta empresa es esencial difundir su compromiso con el deporte y ejemplo de ello será la presencia de Tigar Woods en México a finales de año, así como la ampliación de este patrocinio que ya tiene años de efectuarse con la NFL en los Estados Unidos.

 

Además añadió que se está analizando la  posible presencia de Bridgestone para patrocinar las ligas universitarias de fútbol americano en México, así como la Liga profesional que se lanzará a principios del año 2016.

 

De igual forma se ampliará su presencia y productos en diversos segmentos al público. Cabe mencionar que alrededor de 5 millones de personas se conectan cada semana a ver partidos de la NFL durante su temporada y cada año el Super Bowl rompe récords de audiencia en México. Aunado a que esta liga deportiva cuenta con 33 marcas patrocinadoras, todas ellas de clase mundial, y en México se estima que la afición es de alrededor de 30 millones de personas.

 

Por su parte, Arturo Olivé, Director General de NFL en México, comentó que “ampliar a México los beneficios de patrocinio que tiene Bridgestone con NFL en Estados Unidos brindará la oportunidad de consentir aún más a los fanáticos. Cerca de 3 millones de personas en el país se conectan cada semana a ver partidos de la NFL durante la temporada regular, lo que habla de un crecimiento considerable".

 

Finalmente, Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia División Consumo de Bridgestone México, presentó la estrategia de mercadotecnia de Bridgestone y  NFL, la cual busca fortalecer el posicionamiento de la marca brindando a los  fanáticos del futbol americano y sus clientes. “El público aficionado de la NFL es muy importante para nosotros, es un segmento que comparte la pasión y entrega que tenemos en la compañía para ser siempre la número uno”. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Alianza

Redactor de noticias sobre medio ambiente, turismo, salud y deportes, entre otras.