Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

7 de abril Día Mundial de la Salud: estudia Medicina y sé parte de esta celebración

180

Según la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la institución en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública y se brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

Para este 2016, el tema es la diabetes y el objetivo es intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

Con estos programas podrás contribuir con la salud en el mundo:

Medicina

Universidad de Oxford

La práctica de la medicina ofrece una amplia gama de experiencias que es imposible de encontrar en cualquier otro tema. Cada día trae diferentes pacientes con diferentes necesidades. Es una gran opción para los científicos que se esfuerzan por comprender y aplicar los resultados de la investigación para mejorar las vidas de los pacientes a su cuidado. Ofrece una carrera significativa que es de prestigio, segura y relativamente bien pagada.

Licenciado en Ciencias Biológicas con Especialización en Endocrinología

Universidad de Chicago

Los objetivos del programa de Ciencias Biológicas son dar a los estudiantes una comprensión de los conceptos aceptados en la actualidad en la biología, el soporte experimental y una apreciación de las lagunas en la comprensión actual y las oportunidades para nuevas investigaciones en este campo.

Licenciatura en Ciencias Médicas de la Radiación - Tecnología Radiológica

Universidad de Toronto

Se trata de un apasionante campo de la salud relacionado con el uso de energía radiante para el diagnóstico y el tratamiento de lesiones y enfermedades. Los practicantes de Ciencias Médicas de radiación trabajan uno-a-uno con los pacientes y colaboran con un equipo interdisciplinario de  proveedores de cuidado de la salud en una variedad de papeles.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.