Información clave
Estudios en el extranjero: Información clave

Examen de Inglés como Lengua Extranjera – TOEFL

1353

La Prueba de Inglés como Idioma Extranjero (TOEFL: Test of English as a Foreign Language) constituye el examen de suficiencia de habla inglesa más respetado del mundo, reconocido por unos 9 mil colegios, universidades y agencias en 130 países. Si estás pensando en estudiar en el exterior, especialmente en Estados Unidos; el TOEFL será uno de los requisitos de ingreso a la universidad.

 

Estructura

  • Cuatro secciones: Lectura, Auditiva, Hablada y Escritura.
  • El método de la prueba combina más de una habilidad lingüística, y recrea la vida real dentro de un salón de clases universitario; a fin de comprobar si el evaluado tiene el nivel de inglés requerido para iniciar estudios académicos.

 

Evaluación

Los candidatos son calificados en cuatro áreas:

  • Lectura (60-100 minutos)

Incluye entre tres y cinco pasajes, de unas 700 palabras de extensión, extraídos de textos académicos. Es necesario responder 12-14 preguntas por cada uno, para medir el grado de comprensión lectora del evaluado.

 

  • Auditiva (60-90 minutos)

Precisa escuchar entre 4 y 6 lecturas de unos 3-5 minutos de duración, más dos o tres minutos de conversaciones dentro de un salón de clases; para luego responder cinco o seis preguntas por cada segmento.

 

  • Hablada (20 minutos)

Consiste en seis tareas o asignaciones que exigen expresar opiniones acerca de un tópico familiar, y responder a materiales de lectura o de audio.

 

  • Escrita (50 minutos)

Contiene una parte integrada y otra independiente. En la primera, implica leer un párrafo sobre un tema académico y escuchar una discusión acerca de lo mismo; para luego escribir un resumen que incluya todos los puntos leídos y escuchados. En la sección independiente, es necesario hacer un ensayo corto acerca de un tema general.

 

Diferencias entre TOEFL iBT y TOEFL PBT

TOEFL iBT es la versión en Internet de la prueba. Dura aproximadamente 4 horas y media y puede ser realizado en centros de computación autorizados, disponibles en muchas ciudades. Por su parte, el TOEFL PBT no es otra cosa que la tradicional prueba en papel, disponible en los sitios donde no se puede hacer de manera electrónica. Toma unas 3 horas y media.

 

Calificación

La escala de evaluación de cada sección del examen es de 1 a 30, donde Bajo es entre 1 y 14; Intermedio, entre 15 y 21; y Alto, de 22 a 30. Dichas puntuaciones son combinadas para obtener una puntuación final máxima de 120.

 

El reporte de notas incluye detalles sobre el desempeño del alumno, así como cuatro copias adicionales que son enviadas directamente a las universidades donde aspira ingresar.

 

Requisitos de entrada a la universidad

Cada casa de estudios establece la calificación mínima que debe obtener cada candidato. Sin embargo, el promedio exigido para hacer un curso de pregrado es relativamente más bajo que para un postgrado. Es necesario constatar esta información antes de enviar la planilla de solicitud, pues hay universidades que sólo aceptan la versión electrónica del TOEFL; y otras que exigen otro tipo de pruebas (como el IELTS, por ejemplo).

 

Link de interés:

Diferencias entre IELTS, TOEFL y la Prueba Académica Pearson PTE

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Dale un vistazo...