Información clave
Estudios en el extranjero: Información clave

Proceso de Aplicación o Postulación de estudios

1069

Tu aplicación para estudiar podría cambiar tu vida. Es la única cosa que puede hacer la diferencia para tener la oportunidad de ganar un título reconocido o a la hora de ser aceptado en un curso específico de estudio. Es vital que los candidatos o postulantes estén preparados para completar los requisitos necesarios durante el proceso de aplicación y hagan todo lo posible para destacar.

He aquí algunos consejos prácticos sobre cómo realizar una aplicación de estudios exitosa:

• A estas alturas ya deberías haber decidido, por supuesto, qué es lo que quieres estudiar y por qué, pero hay otros candidatos que también solicitan un puesto en ese programa de estudios. Si bien es importante que comuniques tu pasión por la materia en el formulario de solicitud, esto por sí solo no será suficiente. Debes tener en cuenta los criterios que la propia universidad busca de sus potenciales estudiantes y pensar cuidadosamente cómo cumplir con esos requisitos. Esto es algo que debes considerar durante todo el proceso escrito de la aplicación; siempre busca responder: ¿por qué ellos deberían elegirte?

• Tu proceso de aplicación básicamente se divide en cuatro secciones: información personal, educación, experiencia laboral y la información del curso. Tendrás que llenar todo esto. Lee los requisitos con mucho cuidado, ya que algunos cursos pueden requerir que presentes una declaración personal de motivo de estudios como parte del proceso de solicitud. En ella debes reflejar tu pasión por el curso y argumentar por qué quieres ser el mejor en tu campo de estudio.

• Del mismo modo, algunos programas de estudio esperan que los potenciales estudiantes tengan alguna experiencia laboral en un campo relacionado. Este es particularmente el caso de los cursos, tales como los de Derecho, Periodismo, Docencia y Medicina. Si tienes experiencia relevante, siempre debes describirla en tu formulario de solicitud y demostrar que esto es relevante para tu campo de estudio. Incluso un papel que parece sin relación puede permitirte desarrollar habilidades transferibles que serán de beneficio para ti y tus potenciales compañeros, en caso de que obtengas un cupo en el curso.

• Junto con la solicitud, es probable que se requiera que presentes una serie de documentos, entre ellos el expediente académico, las referencias y la prueba de identificación. Sin estos documentos, tu solicitud no será procesada correctamente, lo que hará que pierdas el lugar en el curso.

• Siempre debes verificar cuáles documentos necesitarás antes de presentar tu solicitud, y asegurarte de que los tienes tan pronto como recibas el paquete de solicitud.

• Además, deberás comprobar que has presentado un examen de IELTS o TOEFL y que has marcado un mínimo de 6.0 a 6.5. o su equivalente.

Cuando vayas a aplicar, asegúrate de que has seguido todas las instrucciones en el formulario antes de enviarlo. Comprueba que todas las preguntas han sido contestadas plenamente. Debes revisar el texto y revisar la ortografía de tu aplicación, asegurándote que tu gramática, ortografía y puntuación, estén correctos.

• Si vas a enviar el formulario por correo, asegúrate de mandarlo con suficiente antelación y que te den un recibo de su envío. Esperemos que tu aplicación no se pierda, pero si lo hace, entonces las instituciones son más propensas a hacer excepciones, si se puede demostrar que la demora se debió a circunstancias atenuantes fuera de tu control.

• También debes leer las instrucciones en el formulario de solicitud con mucho cuidado. La mayoría de los establecimientos requieren que los solicitantes llenen el formulario usando tinta negra y la escritura en mayúsculas. Si se te pide que escribas una declaración en apoyo a tu solicitud, entonces también puedes escribir en otra hoja de tamaño A4, colocando "por favor ver adjunto" (en idioma inglés) en esa sección en particular.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.